0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera Wall Street terreno en apertura

Las acciones estadounidenses ganaban terreno este miércoles, impulsadas por la recuperación de los precios del crudo que más temprano llegaron a caer más de 15 por ciento a mínimos de 21 años.
miércoles, 22 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nueva York, Estados Unidos (22 abril 2020).- Las acciones estadounidenses ganaban terreno este miércoles, impulsadas por la recuperación de los precios del crudo que más temprano llegaron a caer más de 15 por ciento a mínimos de 21 años.

En los primeros minutos de operaciones de Wall Street, el Dow Jones sumaba 415 puntos, o un 1.8 por ciento, para ubicarse en los 23 mil 434. Por su parte, el S&P 500 registraba un repunte de 1.94 por ciento, hasta los 2 mi 789 enteros, y el Nasdaq subía 2.15 por ciento, a 8 mil 440 unidades.

"La psicología es 'comprar en lo bajo' y eso es lo que está alimentando esta recuperación del mercado bajista", dijo Gregory Perdon, codirector de inversiones del banco privado Arbuthnot Latham.

"Algunos administradores de fondos solo tienen experiencia invirtiendo en el mercado alcista prolongado de la última década, y han crecido para esperar un rápido repunte", dijo.

"La decepción cuando ese muro de desempleo no se disipe rápidamente será un rudo despertar para los activos de riesgo, especialmente el mercado de valores", dijo Perdon.

Los inversionistas buscan ganancias corporativas para evaluar la salud de las empresas estadounidenses, ya que una amplia franja de compañías de primer nivel informan sus resultados.

Antes de la campana de apertura, las acciones de Snap se dispararon casi un 20 por ciento. La compañía de redes sociales informó un aumento en el número de usuarios a medida que las personas confinadas en sus hogares recurrieron a su aplicación de chat para comunicarse con amigos y familiares.

Las acciones de Expedia subieron un 6.6 por ciento antes de la comercialización, después de que The Wall Street Journal informara que la compañía está en conversaciones avanzadas para vender una participación a firmas de capital privado a medida que las prohibiciones de viajes generalizadas afectan el negocio de la compañía de reservas en línea.

Por el contrario, los títulos de Netflix disminuyeron un 1.7 por ciento en el mercado previo, pese a que el gigante de la transmisión por streaming dijo el martes que terminó el primer trimestre con casi 16 millones de nuevos suscriptores.

En materias primas, el crudo Brent, el indicador global para el petróleo, cayó más temprano en el día a niveles vistos por última vez en 1999.

Los ministros de las principales naciones productoras de petróleo no tomaron ninguna decisión sobre el inicio de los recortes de producción tan pronto como sea posible, luego de una llamada informal el martes, según Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Mientras tanto, los pronósticos sugieren que los datos de la Administración de Información de Energía del miércoles pueden mostrar que el aumento en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos excedió los 10 millones de barriles por cuarta semana consecutiva.

La Administración Trump está considerando ofrecer fondos federales de estímulo a los productores de petróleo y gas a cambio de participaciones gubernamentales en las compañías o sus reservas de crudo, informó The Wall Street Journal.

Pero el plan enfrenta grandes dificultades debido a la probable oposición de los demócratas del Congreso a utilizar fondos de estímulo para la industria petrolera.

Por otra parte, los reguladores de Texas aplazaron el martes una decisión sobre si hacer que los operadores reduzcan la producción por primera vez desde la década de 1970.

Algunos inversionistas cuestionaron cuán efectivo sería el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para proteger a los productores de petróleo o aumentar el precio de las reservas de energía.

"No es realista esperar que no haya víctimas de este tipo de movimiento en el precio del petróleo", dijo Hugh Gimber, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management.

"Si ve la intervención del Gobierno, la presión sobre las empresas para evitar dividendos y recompras durante un largo período de tiempo será muy fuerte".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion