0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Desechos plásticos? ¡Misión para las orugas!

Investigaciones han revelado que el exclusivo sistema digestivo de una pequeña oruga, que funciona con pequeñas bacterias, podría resolver este problema mundial.
miércoles, 22 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La clave para eliminar los desechos plásticos del mundo podría estar resuelta: orugas.
Investigaciones han revelado que el exclusivo sistema digestivo de una pequeña oruga, que funciona con pequeñas bacterias, podría resolver este problema mundial, publicó The Times.
Los gusanos de cera son una plaga natural que sobrevive en la naturaleza invadiendo las colmenas y comiendo cera de abejas.
Los investigadores descubrieron que esta dieta, en particular, ha cultivado una serie de bacterias que puede descomponer el resistente panal, y también digiere el plástico.
Los experimentos de investigadores de la Universidad de Brandon en Canadá encontraron que alrededor de 60 de las larvas de la polilla podrían consumir alrededor de 4.5 pulgadas cuadradas de plástico cada semana.
Los mismos gusanos pueden sobrevivir con una dieta de sólo plástico durante varias semanas, confirmó el estudio que también fue incluido en The Daily Mail.
Aunque hay otras especies de bacterias que se encuentran en el intestino del invertebrado que podrían vivir más de un año sólo consumiendo plástico.
Sin embargo, la tasa de consumo de plástico es más alta cuando la bacteria trabaja en conjunto con la oruga en lugar de fuera de su animal huésped.
"Creemos que es bastante fenomenal que estos insectos puedan sobrevivir durante semanas con una dieta hecha completamente de plástico", señaló Christophe LeMoine, investigador principal del estudio, a The Times.
"Parece haber una sinergia entre el gusano de cera y sus bacterias intestinales, que acelera la biodegradación plástica.

Una mejor comprensión de cómo funciona esto puede guiar los esfuerzos futuros para diseñar el sistema de biodegradación de plástico, perfecto''.
Pero no todo es "miel", un problema potencial que enfrentan los científicos que esperan usar gusanos para combatir la basura y los desechos plásticos, es el subproducto que crean éstos.
A medida que mastican plástico, los gusanos de cera producen un producto de desecho metabólico llamado etilenglicol, que es tóxico.
Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias