0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen proceso en pesas

Reiniciarán a partir del 1 de octubre y terminarán el 30 de abril de 2021
FOTO: Archivo
El proceso clasificatorio para Tokio 2020 no se modificará después de la renuncia de Tamas Aján como presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas la semana pasada, aseveró el responsable de la disciplina, Rosalio Alvarado
domingo, 19 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

El proceso clasificatorio para Tokio 2020 no se modificará después de la renuncia de Tamas Aján como presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas la semana pasada, aseveró el responsable de la disciplina en el País, Rosalio Alvarado.

Tras la dimisión de Aján, acusado de corrupción en un documental de una televisora alemana, la presidenta interina Úrsula Papandrea dijo que la federación internacional atravesaba tiempos difíciles e inciertos pero que estaba "decidida a proporcionar claridad sobre la calificación a Tokio 2020", generando así dudas al respecto.

El proceso de clasificación a través de puntos para un ranking olímpico inició en noviembre de 2018 y estaba a punto de concluir este mes pero se vio alterado por la pandemia de Covid-19.

"Justo ayer tuve videoconferencia con la (Confederación) Panamericana y la Internacional ya dijo que no habrá modificaciones y que se van a realizar los eventos (puntuables) que faltan y que aquellos levantadores que ya cumplieron su proceso mantienen su lugar.

Ahora solo falta que la Internacional lo oficialice", explicó Alvarado.

El federativo informó que las competencias puntuables reiniciarán a partir del 1 de octubre y terminarán el 30 de abril de 2021, periodo en el que se tendrá que agendar el Panamericano de la especialidad, justa determinante para los pesistas de América y que originalmente había sido asignado a República Dominicana, nación que ahora espera la definición de la nueva fecha.

Alvarado apuntó que nadie se incorporará al grupo de pesistas tricolores que inició el proceso clasificatorio y con el cual se pueden obtener hasta seis plazas olímpicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias