0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Texas apertura gradual próxima semana

Foto especial
Tras el anuncio del plan para reabrir economía de EU, Texas se convirtió en el primer estado en anunciar fechas para el levantamiento de restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
viernes, 17 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 abril 2020).- Tras el anuncio del plan para reabrir economía de EU, Texas se convirtió en el primer estado en anunciar fechas para el levantamiento de restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los minoristas empezar la reapertura de sus negocios el siguiente viernes, con la modalidad "para llevar", en la que los clientes harían una orden previa y sólo pasarían por el local para recoger los productos.

"Al abrir Texas, debemos ser guiados por los datos y por los doctores", dijo Abbott.

"Debemos poner la salud pública y la seguridad primero. Debemos proteger a nuestra población más vulnerable".

Los parques estatales reabrirán a partir del lunes, pero se pedirá a los visitantes que utilicen una mascarilla para cubrirse el rostro.

También se relajarán restricciones para realizar cirugías y procedimientos médicos no relacionados con el coronavirus.

Las escuelas, sin embargo, seguirán cerradas por el resto del año, anunció el Gobernador.

En tanto, el Presidente Donald Trump urgió a sus seguidores a "liberar" tres estados liderados por gobernadores demócratas, alentando protestas contra las órdenes de quedarse en casa por la pandemia de Covid-19.

En una serie de tuits, el Mandatario replicó la retórica que algunos de sus seguidores han usado para pedir que se levanten las medidas de confinamiento.

"¡Liberen Minnesota!", "¡Liberen Michigan!", "Liberen Virginia", dijo Trump en su cuenta de Twitter hoy.

Además, aremetió contra el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por haber criticado la respuesta del Gobierno federal a la pandemia.

"Cuomo debería pasar más tiempo en 'hacer' y menos tiempo en 'quejarse'", escribió.

"Menos charla y más acción", agregó.

Promotores antivacunación, defensores de los derechos de portar armas y otros partidarios de causas derechistas se han unido para protestar frente a las gobernaciones y legislaturas estatales en Oklahoma, Texas y Virginia y otros lugares.

Trump presentó ayer una hoja de ruta para recuperarse del impacto económico de la pandemia de coronavirus, con un "enfoque gradual y deliberado" para restaurar la actividad normal en regiones donde se efectúan pruebas y disminuyen los casos de Covid-19.

Las nuevas normas apuntan a mitigar las restricciones en zonas de bajo contagio del coronavirus y mantenerlas en las regiones más afectadas.

Aclaran que el regreso a la normalidad será un proceso mucho más largo de lo que previó Trump inicialmente.

Consiste en 3 fases en que se liberará gradualmente el confinamiento.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion