0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Wall Street al alza

Las acciones de Estados Unidos suben ante expectativas de una pronta reapertura de la economía estadounidense y reportes sobre un posible tratamiento experimental contra el Covid-19.
viernes, 17 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/ Reforma

Cd. de México (17 abril 2020).- Las acciones de Estados Unidos suben ante expectativas de una pronta reapertura de la economía estadounidense y reportes sobre un posible tratamiento experimental contra el Covid-19.

Un artículo de prensa difundió alentadores datos parciales de un ensayo con un medicamento experimental de la compañía estadounidense Gilead Sciences en pacientes graves con Covid-19.

El Dow Jones sube 2.28 por ciento en apertura, o 536.55 puntos, a 24 mil 74.23 unidades.

El Standard and Poor's abre con una ganancia de 1.99 por ciento, a 2 mil 855.25 puntos, mientras que el Nasdaq avanza 1.38 por ciento, a 8 mil 650.47 enteros.

Monex Casa de Bolsa refiere que la noticia del tratamiento de Gilead Sciences ha restado relevancia a la peor caída del PIB Chino en las últimas 3 décadas, pues si bien dicha contracción resultaba esperada, continúa la incertidumbre en cuanto a la posible recuperación de esta economía.

El Producto Interno Bruto de China se contrajo 6.8 por ciento en el primer trimestre del año, por la pandemia de Covid-19, su primera caída desde la década de los años 70.

"Por otro lado, destaca el plan de tres fases para reactivar la economía estadounidense de Donald Trump. Finalmente, el rumbo de los mercados accionarios estará marcado por la temporada de reportes corporativos y los discursos de las empresas ante la actual situación de emergencia", señala el reporte de la institución financiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias