0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve IP de NL lejano fin del Covid-19

El 35 por ciento de los industriales encuestados consideró que esta situación se prolongaría hasta el próximo año. Foto: Ángel Llamas
Aunque el Gobierno federal ha anunciado que el 30 de mayo se reanudarían actividades, algunos empresarios prevén que la situación se prolongue por más tiempo y hablando del impacto económico se extendería hasta el 2021.
jueves, 16 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Monterrey, México (16 abril 2020).- Aunque el Gobierno federal ha anunciado que el 30 de mayo se reanudarían actividades, algunos empresarios prevén que la situación se prolongue por más tiempo y hablando del impacto económico se extendería hasta el 2021.

El 45 por ciento de los industriales encuestados por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, opinó que la contingencia sanitaria en México terminará hasta junio o julio del presente año, mientras que el 28 por ciento consideró que finalizaría entre abril y mayo.

Pero hablando sobre el impacto económico que ha traído el Covid-19 a sus negocios, el 35 por ciento consideró que esta situación se prolongaría hasta el próximo año.

"Para estas empresas el término de la afectación económica se ve lejos", señaló Caintra en un comunicado.

Previamente, el organismo industrial dio a conocer que considerando la misma encuesta el 75 por ciento de las pymes señaló que no podría resistir más de un mes sin operar.

"Es necesario proteger las fuentes de empleo en el país, específicamente a las más vulnerables como lo son las pymes", señaló el organismo.

Considerando esta situación, Caintra ha abierto espacios de diálogo, capacitación, acompañamiento, asesoría legal y documentación sobre las acciones a tomar desde la pequeña y mediana empresa, aportando soluciones para superar esta crisis transitoria y poder acelerar la recuperación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion