0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera Wall Street mixto; Dow cae 0.4%

Wall Street abrió este jueves en leve alza, aunque mostraba una tendencia errática, tras conocerse que los datos semanales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos llegaron nuevamente a niveles récord.
jueves, 16 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nueva York, Estados Unidos (16 abril 2020).- Wall Street abrió este jueves en leve alza, aunque mostraba una tendencia errática, tras conocerse que los datos semanales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos llegaron nuevamente a niveles récord.

Al arranque de la sesión bursátil, el promedio industrial Dow Jones ganaba 35 puntos respecto al cierre del miércoles, o un 0.15 por ciento, pero apenas 10 minutos después ya perdía un 0.43 por ciento y se ubicaba en las 23 mil 399 unidades.

El S&P 500 avanzaba 0.63 por ciento, a 2 mil 800 enteros, y el índice tecnológico Nasdaq un 1.08 por ciento, a 8 mil 483.

La cantidad de estadounidenses que buscaban beneficios por desempleo continuó subiendo aún más en territorio récord la semana pasada, con 5.245 millones más de personas que solicitaron ayuda, lo que representa un total de personas que han presentado desde mediados de marzo más de 22 millones a medida que la pandemia de coronavirus reestructura el mercado laboral de Estados Unidos.

"La tasa de desempleo se disparará a dos dígitos, pero también sabemos que hay controles de estímulo", dijo Salman Ahmed, estratega jefe de inversiones de Lombard Odier Investment Managers.

La pregunta es si los consumidores estadounidenses, que han sido la columna vertebral de la economía en los últimos años, usan esos controles para estimular la economía una vez que se levanta el bloqueo.

El Presidente Trump ha dicho que ofrecerá pautas a las autoridades estatales y locales sobre cómo reabrir la economía aliviando algunas de las restricciones actuales sobre la actividad social y comercial.

Los ejecutivos de finanzas le dijeron a Trump que su administración necesitaba aumentar drásticamente la disponibilidad de pruebas de coronavirus antes de que el público tuviera la confianza suficiente para regresar al trabajo y a los restaurantes, o para comprar, informó el miércoles The Wall Street Journal.

Mientras tanto, las principales compañías estadounidenses y europeas están ofreciendo su perspectiva sobre cómo es probable que la actividad comercial se vea afectada este año al informar las ganancias del primer trimestre.

"Estamos buscando una disminución del 20por ciento en las ganancias del S&P este año, pero veremos un retroceso el próximo año", especialmente una vez que se recupere la actividad del consumidor estadounidense, dijo Patrick Spencer, vicepresidente de renta variable de Baird.

"Estamos en las primeras etapas de una rotación importante en acciones".

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 2.2 por ciento antes de la comercialización después de que el banco reportó una caída del 30 por ciento en las ganancias.

Los bancos han estado entre los primeros en reportar ganancias del primer trimestre y han registrado grandes caídas para el periodo, con JPMorgan viendo una caída del 69 por ciento y Wells Fargo reportando una caída del 89 por ciento.

El precio para el crudo subió 1.8 por ciento. Los inversionistas estarán atentos al informe mensual del mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más tarde en el día, luego de que la Agencia Internacional de Energía pronosticara el miércoles que la demanda mundial de petróleo caería en un récord este año.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se redujo a 0.622 por ciento, desde el 0.637 por ciento del miércoles, lo que sugiere que los inversionistas aún están transfiriendo fondos a activos considerados paraísos.

Los precios del oro avanzaron 1 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias