1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pérdida mayúscula

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, quien tomó la alternativa en mayo pasado en Sevilla de manos de su padre Pablo, reaparecería en ese ruedo andaluz precisamente en estos días.
El joven rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza lamenta la situación mundial de la fiesta brava, pero hace énfasis en la afectación de España como País
sábado, 11 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 11-Apr-2020 .-El joven rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza lamenta la situación mundial de la fiesta brava, pero hace énfasis en la afectación de España como País.
"Sinceramente nunca creí que a mi corta edad fuera a vivir algo como lo que está sucediendo en el mundo y en especial en mi País.
"El sector taurino, que ha sufrido pérdidas de todo tipo, es una minoría, lo que me aterra es pensar en las pérdidas que ha sufrido España, en las importaciones, en las exportaciones, y en la tauromaquia que forma parte muy importante de la economía", señaló Hermoso.
Con 20 años de edad, el caballista, hijo de Pablo Hermoso, habla sobre cómo han vivido esta contingencia en familia.
"Prácticamente nosotros hemos hecho vida normal.

Encerrados aquí en la casa, todos los días entrenando, al cuidado de los caballos, preparándonos como si fuéramos a torear mañana.


Respecto a los caballos, el rejoneador asegura que no hay consideraciones especiales, aunque sí estar alerta por algún contagio.
"Ellos también pueden tener el coronavirus, pero no les afecta como a los humanos", apuntó "Guiller", como le dicen en casa.
Hermoso de Mendoza hijo, quien tomó la alternativa en mayo pasado en Sevilla de manos de su padre Pablo, reaparecería en ese ruedo andaluz precisamente en estos días.
"Me han suspendido tres ferias de máxima categoría en España: Valencia, Sevilla y Madrid.

Estoy en espera de que todo pueda reactivarse pronto y volver a los ruedos. a que España esté viva", aseguró.
Apenas el 16 de febrero, Guillermo Hermoso confirmó su alternativa en la Plaza México.
"Fue una tarde súper especial, el cariño del público, el que haya sido mi padre quien me la confirmara, y ya de por sí sola la plaza a la que le tengo especial cariño, fue una de las primeras monumentales que conocí".

ASÍ LO DIJO
"Por ejemplo, Fuente Ymbro ha tenido que llevar al matadero casi un centenar de animales que irían a las plazas de toros y, desde luego, al no lidiarse el ganadero no puede saber su comportamiento en la plaza.

Se van inéditos, es una pena".
Guillermo Hermoso, torero, sobre las medidas que han asumido los ganaderos ante la inactividad


"Los toros todos comen sin importarles si hay o no contingencia, pero nosotros, por fortuna, tenemos la oportunidad de torearles aquí en casa y así entrenamos, y además vemos su comportamiento"
Guillermo Hermoso, torero, acerca de su situación actual pese a la pandemia de Covid-19

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion