0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman pérdidas de 9 mdd en conciertos

La gira 'No Filter Tour', de los Rolling Stones, la cual se preveía con una ganancia estimada de 10 millones de dólares. Foto: Archivo
Una de las industrias más abatidas con la llegada de la pandemia ha sido la referente a los conciertos, la cual tendrá perdidas de hasta 9 mil millones de dólares
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 abril 2020).- Una de las industrias más abatidas con la llegada de la pandemia ha sido la referente a los conciertos, la cual tendrá perdidas de hasta 9 mil millones de dólares, según reportó Pollstar, el portal especializado de cifras de entretenimiento en vivo.

Esta cifra echa abajo la previsión que se tenía para 2020, en la que se pensaba sería un año récord y así se enfilaba, pues de enero a marzo el top 100 de shows más exitosos en el orbe vendió 9.4 millones de boletos, 4.5 por ciento más que 2019.

Bajo un panorama desalentador, se han hecho cálculos de que una reactivación de conciertos a finales de mayo traería alredor de 2 mil 300 millones de dólares.

Pero, si la cuarentena no se levanta sino hasta finales de agosto, las pérdidas serían cerca de 5 mil 200 millones de dólares.

La publicación on line también da a conocer un listado de las giras canceladas que se preveían más exitosas, entre ellas No Filter Tour, de los Rolling Stones, la cual se preveía con una ganancia estimada de 10 millones de dólares.

Así como Hotel California Tour, de Eagles, que tendría 6.2 millones ganados por show, o los restantes 93 conciertos que tenía agendados Elton John en su gira de despedida, que habría recaudado 225 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias