0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Making Movies estrella para clip

La banda considera que el hit de Tears for Fears tiene mucho que decir hoy en día. Foto: Agencia Libre
El confinamiento por el Covid-19 no es ningún impedimento para seguir haciendo videos musicales.
lunes, 6 de abril de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Una situación tan seria como el coronavirus nos hace pensar en los seres humanos como una gran familia".
Enrique Chi, cantante
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- El confinamiento por el Covid-19 no es ningún impedimento para seguir haciendo videos musicales.

Con eso en mente, la banda Making Movies invitó a todos sus fans a grabarse reaccionando a su nuevo tema, una reversión de "Everybody Wants to Rule the World", de Tears For Fears.

De los clips nominados, se hará un collage como manera de unir al público en un mismo espíritu, dice el vocalista Enrique Chi, en entrevista telefónica desde Kansas City.

"Pueden cantar, bailar, hacer lo que les entre en la cabeza.

Sólo pedimos que sean creativos y disfruten. Esto es para unirnos digitalmente", comenta el panameño, líder del grupo de "inmigrant rock".

Desde que Donald Trump buscaba la Presidencia de EU y hacía comentarios inflamatorios respecto a los migrantes y, particularmente, los mexicanos, Making Movies decidió tocar en sus conciertos aquel hit de 1985.

"Tiene una letra que parecía escrita para ese momento.

Dice que todos desean ser reyes del mundo, pero también que no tienen lo adecuado para lograrlo", expresa.

Con el filtro de la pandemia del coronavirus, que los hizo cancelar una gira y una presentación en el festival South by Southwest, los músicos ven con otros ojos la canción.

"Tenemos líderes, pero realmente la responsabilidad, el cambio, está en nosotros como individuos y familia.

Protegernos y seguir las medias de seguridad, los consejos de médicos y científicos. Podemos salvar vidas".

Los interpretes de "Locura Colectiva" hicieron unos provocadores arreglos en los que los sintetizadores originales cambiaron por una mejoranera panameña, y todo fue revestido de un sonido de huapango mexicano.

"También le metimos un cuatro venezolano, con la intención de mostrar que la cultura latina tiene tanta hermosura que podemos comunicar esta canción conocida de otra manera en Estados Unidos", dice Chi.

El cantante no determina aún si "Everybody Wants to Rule the World" formará parte del álbum en el que se encuentran trabajando, pero promete que lo próximo de Making Movies sonará más maduro.

Su nueva faceta se la deben, aseguran, a su colaboración del año pasado con el mítico salsero Rubén Blades, a cuyo lado construyeron el hit "No te Calles".

"Nos dejó grandes enseñanzas.

He dicho que trabajar con él se siente como haberse graduado, por fin nos dieron el diploma. El mundo nos conocerse con esta nueva educación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion