0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió ex Presidente hondureño Callejas

Fotografía de archivo fechada el 20 de septiembre de 2006 del ex presidente de Honduras Rafael Callejas en Tegucigalpa. Foto: EFE
El ex Presidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994) murió este sábado en Atlanta, Estados Unidos, país donde enfrentaba un juicio por un millonario escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Tegucigalpa, Honduras (04 abril 2020).- El ex Presidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994) murió este sábado en Atlanta, Estados Unidos, país donde enfrentaba un juicio por un millonario escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que trascendió a finales de 2015, informaron familiares suyos en Tegucigalpa.

Callejas, quien nació en Tegucigalpa el 14 de noviembre de 1943, fue Presidente de Honduras del 27 de enero de 1990 al 27 de enero de 1994, bajo la bandera del gobernante y conservador Partido Nacional de Honduras.

Economista agrícola de profesión, graduado en Estados Unidos, Callejas también fue ministro del sector agrícola durante los regímenes militares de Juan Alberto Melgar Castro y Policarpo Paz García, en el decenio de los 70 e inicios de los 80 del siglo pasado, y presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Roberto Callejas, un primo del ex Mandatario, dijo a periodistas en Tegucigalpa que el ex Presidente estaba mal de salud desde hace varios años, y que el viernes había sido ingresado a un hospital, sin que pudiera recuperarse y falleció hoy.

El ex Gobernante fue uno de los máximos líderes y populares que ha tenido el Partido Nacional, fundado el 27 de febrero de 1902.

Callejas fue el tercer Presidente electo de manera consecutiva desde que Honduras retornó a la democracia en 1980, cuando se instaló una Asamblea Nacional Constituyente que convocó a elecciones generales en noviembre de 1981.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias