Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede NL tres hospitales a Sedena por 6 meses

El hospital inconcluso en el sector Tierra y Libertad será terminado por la Sedena, que lo operará por alrededor de seis meses, mientras dura la emergencia por el coronavirus. Foto: José Villasáez
El Ejército terminará de construir y tomará provisionalmente tres hospitales de Nuevo León para atender el momento crítico de la pandemia del coronavirus.
viernes, 3 de abril de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (03 abril 2020).- El Ejército terminará de construir y tomará provisionalmente tres hospitales de Nuevo León para atender el momento crítico de la pandemia del coronavirus.

Los hospitales de Tierra y Libertad, Juárez y Sabinas Hidalgo, que el Estado tiene en construcción desde hace varios años, serán habilitados en un plazo de tres a cuatro semanas, al menos de forma parcial, para recibir pacientes contagiados.

"La Sedena (los) va a tomar para equipar y proporcionar insumos médicos, y va a tener también recurso humano", informó el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

"El Insabi va a proporcionar dinero a la Sedena y la Sedena va a equiparlos y a manejarlos con personal de ellos".

La Sedena operará los hospitales alrededor de seis meses, tiempo que se espera dure la pandemia.

De la O dijo que el acuerdo es que, una vez concluida la emergencia sanitaria, los tres centros hospitalarios sean devueltos al Estado para continuar su operación.

Hasta el momento no se conoce el monto de las inversiones necesarias para habilitar los hospitales.

Actualmente, sólo 11 de 125 pacientes confirmados con coronavirus por el Estado o instituciones privadas se encuentran hospitalizados.

Sin embargo, las autoridades sanitarias esperan que el pico de contagios ocurra entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias