0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Redobla Laredo control por virus

Los residentes de Nuevo Laredo hacen caso a las recomendaciones de autoprotección para no contaguarse de coronavirus. Foto: Miguel Domínguez
Al sumar ya cuatro muertes por coronavirus, las autoridades de esta ciudad ordenaron el Toque de Queda y ya es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos.
viernes, 3 de abril de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reformas
Nuevo Laredo, México (03 abril 2020).- Al sumar ya cuatro muertes por coronavirus, las autoridades de esta ciudad ordenaron el Toque de Queda y ya es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos.

La orden de "Refugiarse en Casa" (Toque de Queda) la firmó el Cabildo el martes y entró en vigencia ayer jueves, de las 22:00 a las 5:00 horas; y quien desacate la orden, el gobierno local anunció sanciones de hasta mil dólares o 180 días de cárcel.

Las autoridades de Laredo están preocupadas porque de las 350 pruebas que han aplicado en los últimos doce días, suman ya 63 casos positivos al contagio por Covid-19, y aunque siete se han recuperado, son ya cuatro personas que mueren y cuatro están hospitalizadas.

En Texas hasta ayer sumaban 3 mil 997 positivos y 58 muertes por el coronavirus.

Para buscar frenar el contagio, el Mayor Pete Sáenz ya había firmado algunos ordenamientos, había restringido el salir a las calles salvo para actividades esenciales y firmó la declaratoria de desastre.

Laredo, del Condado de Webb, es la última ciudad en declarar el Toque de Queda de las que colindan con Tamaulipas.

En la frontera sur de Texas ya aplicaron esta medida ciudades de los Condados Estrella, Hidalgo y Cameron.

El martes el Cabildo firmó la carta que ordena el "Resguardo en Casa" obligatorio, de 22:00 a las 05:00 horas a partir del jueves y que será obligatorio el uso de pañuelo, bufanda, máscara o todo instrumento que sirva para taparse la boca y nariz.

"Estas acciones incluyeron extender la orden de emergencia del Alcalde añadiendo un diario Toque de Queda para todos los residentes, implementando un requisito para que los residentes cubran sus narices y bocas cuando sea necesario", publicó la ciudad en su sitio web oficial.

Los concejales (regidores) aprobaron la extensión de la Orden de Emergencia hasta el 30 de abril del 2020.

Los residentes solo podrán salir a realizar viajes para asuntos esenciales y a trabajar, pero deben portar carta del empleador y una identificación, y advierte que la Policía Local a discreción aplicará este ordenamiento.

"La multa a una violación de esta sección será un delito menor de Clase B, punible con una multa que no exceda los 1 mil dólares o la reclusión en la cárcel por un periodo que no exceda los 180 días", suscribió.

"También se requiere", agregó, "que todas las personas mayores de cinco años se cubran la nariz y la boca con una máscara casera, un pañuelo, una bufanda, ya sea para entrar a cualquier lugar público, usar el transporte público, taxis o camiones de viajes
compartidos", puntualizó.

Están excluidos de este orden de uso de pañuelo los ciudadanos que viajen justificadamente en su vehículo personal, estén en su hogar o en un espacio individual separado.

Desacatar esta orden será sancionable como delito "C" que implica multa no mayor a mil dólares.

El Cabildo también tomó el acuerdo de prorrogar todo pago de impuesto por abril y mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion