Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 32 incendios forestales en México

El reporte de las dependencia indica que a pesar de que hay un mayor número de incendios forestales, la superficie afectada es menor. Foto: Archivo
En las últimas 24 horas, el número de incendios forestales en el País aumentó de 28 a 32, informaron la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (02 abril 2020).- En las últimas 24 horas, el número de incendios forestales en el País aumentó de 28 a 32, informaron la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El reporte de las dependencia indica que a pesar de que hay un mayor número de incendios forestales, la superficie afectada es menor.

Los datos señalan que hasta las 11:00 horas de este jueves, se tenían registrados 32 eventos en 12 entidades, en tanto que las cifras dadas a conocer ayer, hacían referencia a 28 incendios en 10 estados.

La superficie afectada hasta este jueves, indica la información, sumaba dos mil 072.7 hectáreas, es decir, 324 hectáreas menos que ayer, cuando la cifra ascendió a 2 mil 397.2 hectáreas.

La vegetación afectada es, en su mayoría, pastos y matorrales; no obstante, para evitar un mayor riesgo, reiteraron el llamado a no hacer uso de fuego en zonas forestales.

En la mitigación de los incendios forestales, agrega el reporte, se encuentran trabajando un total de 588 combatientes, entre personal de Conafor y de otras instancias.

Actualmente, detallaron, cinco Áreas Naturales Protegidas reportan incendios forestales. Se trata de la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas, en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Huixtla, Chiapas, y el Área de Protección de Flora y Fauna -Bala'an K'aax en el municipio de José María Morelos en Quintana Roo.

Las dependencias informaron que ninguno de estos eventos representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion