0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican en DOF las tareas esenciales

Las tareas relacionadas con la seguridad pública están consideradas como esenciales. Foto: Archivo
- Lista de actividades consideradas esenciales para el País, las cuales podrán seguir durante contingencia sanitaria
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de los sectores fundamentales de la economía considerados esenciales, que podrán continuar en funcionamiento durante la contingencia por Covid-19.
En la lista, se incluyen los sectores financieros, de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos y supermercados.
También tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados, servicios de transporte de pasajeros y de carga, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, y guardias en labores de seguridad privada.
En un acuerdo publicado en el DOF, la dependencia especifica que también podrán continuar sus actividades las guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia.
Además, telecomunicaciones y medios de información; servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento; logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), y actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles.
Detalla que también son esenciales las actividades relacionadas con la operación de los programas sociales del Gobierno, seguridad pública, y las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica.
"Una vez terminado el periodo de vigencia de las medidas establecidas en el presente acuerdo (30 de abril), (se) emitirán los lineamientos para un regreso, ordenado, escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población", agrega.
Este acuerdo, por el que se detallan las actividades económicas esenciales, fue adoptado ayer por el Consejo de Salubridad General y forma parte de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Además del listado de estos sectores, el acuerdo incluye las medidas que el Gobierno federal anunció desde el lunes y que deberán observar los sectores público, social y privado, tales como la suspensión inmediata de las actividades no esenciales hasta al 30 de abril .
"(Esto) con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por Covid-19 en la población residente en el territorio nacional", indica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias