Reynosa  /  Economia
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja 20% demanda de transporte público

Imagen Siguiente
Rodolfo García Cruz, subdelegado de la Secretaría de Transporte Público en Reynosa.
Rutas han ajustado sus horarios para reducir algunas corridas
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Subdelegado de la Secretaría de Transporte Público en Reynosa, Rodolfo García Cruz, indicó que con motivo de la contingencia sanitaria por Coronavirus la demanda de este servicio ha bajado en un promedio de un 20%, y aunque perdieron un porcentaje importante de pasajeros al suspenderse las actividades escolares, el que las maquiladoras permanecieran abiertas los mantuvo con ocupación en horarios clave.

“Sigue continuamente el transporte dando su servicio, sí ha bajado porque mucha gente ha dejado de salir de sus casas obedeciendo lo del COVID-19, y aparte bajó porque tampoco hay escuela, sí ha disminuido un poquito el transporte… a lo mejor un 20% que haya bajado”.

A fin de reducir algunas corridas y ahorrar algo de combustible, algunos concesionarios optaron por ajustar sus horarios ampliando las salidas algunos minutos, sin que esto afectara a los usuarios.

“A lo mejor si pasaba cada 10 minutos está pasando cada 12, cada 14 minutos, pero no ha dejado de trabajar”.
Hasta el momento no se les ha notificado de una posible suspensión del servicio conforme avancen los casos confirmados, únicamente el exhorto a reforzar las medidas de higiene en los camiones para inhibir los contagios del virus.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último momento, si llega a haber un cambio que sea algo muy fuerte nos avisaran de Victoria que es lo que debemos hacer, pero hasta se sigue trabajando”.

Añadió: “Que sigan trabajando con el protocolo de prevención, y vamos a estar supervisando, estamos yendo todos los días a terminales y bases checando a ver si están haciendo esa previsión”.

Cabe destacar que en Reynosa funcionan 48 rutas de transporte público, en las que circulan casi 1000 camiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias