0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven posible jugar la temporada de NFL

Aún faltan unos meses para la temporada. Mexsport
La del director médico del sindicato de jugadores, Thom Mayer, quien manifestó a través de la cadena de televisión ESPN, que la temporada regular 2020 podrá disputarse tras superar la pandemia del coronavirus
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


EFE
Estados Unidos, Nueva York

Otra voz más de optimismo dentro de la NFL, esta vez, la del director médico del sindicato de jugadores, Thom Mayer, quien manifestó a través de la cadena de televisión ESPN, que la temporada regular 2020 podrá disputarse tras superar la pandemia del coronavirus.

Aunque Mayer adelantó que tanto el sindicato como la propia NFL sabrán más a finales de mayo o principios de junio sobre si es viable disputar la temporada completa.

El máximo directivo médico del sindicato dijo que su organización ha creado un comité de expertos sobre el Covid-19 que incluye a miembros de Harvard, Duke, Johns Hopkins, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la oficina del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Sobre todo porque, según Mayer, los equipos de la NFL, con la excepción de los Packers de Green Bay, tienen su sede cerca de un punto de infección de coronavirus, lo que significa que no será hasta finales de mayo o a principios de junio cuando estos lugares comenzarán a volver a su vida normal.

Por lo que las concentraciones de los equipos son poco probables y regresar a los campamentos de entrenamiento tampoco será un escenario factible.

El sindicato aceptaría abrir las instalaciones solo después de consultar a su comité sobre la Covid-19.

"Cierto que probablemente las concentraciones no se darán, que los equipos continuarán con sus actividades paralizadas, pero soy optimista", señaló Mayer.

"Es el momento de luchar fuerte por superar la situación".

Mayer puso como ejemplo al veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, quien junto a su esposa Brittany, donaron cinco millones de dólares para ayudar a los más afectados por la pandemia en el estado de Luisiana.

"Ves a alguien como ellos (el matrimonio Brees) y el único mensaje que transmiten a la comunidad de Nueva Orleans y a todos nosotros no es otro que el no desfallecer, aguantar y ser persistentes", subrayó Mayer.

En cuanto a la posibilidad de disputar los partidos sin espectadores como ha planteado la NBA, Mayer admitió que desde su posición, la responsabilidad máxima es que la salud de los jugadores y los aficionados no corra ningún riesgo.

"Si podemos establecer un protocolo médico de detención de coronavirus que pueda darnos esa seguridad con los aficionados, entonces, perfecto, de los contrario tendremos que ver otras opciones", valoró Mayer.

"Hasta hora la responsabilidad de la lucha sin cuartel contra la Covid-19 ha sido ejemplar dentro de la NFL y de todo el deporte profesional de Estados Unidos", recordó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion