0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usen bufandas, no mascarillas.-Trump

Foto ilustrativa. EFE
Ante Covid-19, Donald Trump dijo que la gente podría cubrirse el rostro con bufandas y así dejar que mascarillas lleguen a hospitales
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ante pandemia de Covid-19, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la población no competir por los cubrebocas y mascarillas sanitarias, pues son necesarias en los hospitales, por lo que sugirió que la gente podría cubrirse el rostro con bufandas.

"Pueden usar una bufanda, mucha gente tiene bufandas. Y pueden usarlas, una bufanda lo haría muy bien", dijo Trump ante una pregunta de la prensa.

"Mi visión es que si la gente quiere hacerlo, no le hace daño a nadie. Yo diría que lo hicieran: usen una bufanda en lugar de salir y comprar una mascarilla".

El Mandatario destacó que las mascarillas eran más necesarias en los hospitales y que pese a que la producción aumentaba, era mejor asegurar que no hubiera desabasto.

"Estamos haciendo millones y millones de mascarillas, pero queremos que vayan a los hospitales. Una de las cosas que hablé con el doctor Fauci es que no queremos que compitan, no queremos verlos compitiendo con los hospitales, donde realmente se necesitan", indicó Trump.

"Entonces puedes usar una bufanda, puedes usar otra cosa para cubrir tu rostro, no tiene por qué ser una mascarilla".

El Gobierno de EU pronosticó este viernes que, si se toman las medidas de confinamiento adecuadas, el rango de muertes por el virus en el país podría estar entre 100 mil y 240 mil personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion