0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Histórica crisis enfrentan en la rama de construcción, comercial y empresarial

Sindicatos en rama de la construcción, y sector comercial vive la peor crisis de desempleo y afectada la economía, nunca antes padecida.
Nunca antes vivieron la crisis que ahora están padeciendo
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Históricamente sector obrero, comercial y empresarial, nunca antes habían enfrentado una crisis tan grave, como la ocurrida en marzo y lo que transcurra de abril, afectado a economía y generando enorme desempleo, perjudicando a los obreros de sindicatos en rama de la construcción.
Martin Llorente Lucas, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles, dijo muchos compañeros en la rama de la construcción se han quedado sin empleo, al suspender los trabajos las compañías en algunas obras que se venían ejecutando en módulos habitacionales.
Caso concreto en la obra de construcción de viviendas de fraccionamiento azteca, se paralizaron los trabajos por lapso de tres semanas, quedando desempleados obreros del sindicato de albañiles, plomeros, yeseros, electricistas y carpinteros.
La mayoría de ellos que ejercen diferente oficio dentro de la rama de la construcción, es gente que gana por lo que trabaja al día.
Durante todo ese lapso lo que resta de esta semana y la entrante, permanecerán sin trabajar, porque la mayoría gana, avanza más rápido la obra.
Pero ahorita están perdiendo al quedar sin empleo, y no tener otro lugar a donde ir a trabajar ni quien le contrate.
Esta crisis que se vino y con la contingencia por el coronavirus, nunca antes lo vivimos, sino hasta ahora, afectando a compañeros obreros de maquiladoras, y no se diga de los sindicatos en rama de la construcción, quedando muchos de ellos desempleados.
Vemos también infinidad de comercios cerrados, y hasta los tianguistas y comerciantes organizados, suspendieron su actividad comercial.
Para concluir, dijo hay compañeros en rama de la construcción que trabajan por el día, en obras particulares, mas no les afecta mucho, porque los patrones le sostienen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion