Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Zacatecas primera muerte por Covid-19

Las autoridades de Salud informaron del deceso en redes sociales. Foto: Tomada de Twitter
La Secretaría de Salud de Zacatecas dio a conocer el deceso del primer paciente con Covid-19 detectado en la entidad.
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 marzo 2020).-

La Secretaría de Salud de Zacatecas dio a conocer el deceso del primer paciente con Covid-19 detectado en la entidad.

Gilberto Breña, Secretario de Salud, detalló que el deceso ocurrió anoche en el Hospital 1 del IMSS, ubicado en la ciudad de Zacatecas, donde el hombre de 38 años estaba internado desde el 18 de marzo pasado.

En un comunicado publicado en redes sociales, se informó que el Gobierno estatal expresó su pésame a los familiares y amigos del paciente, quien padecía diabetes y había contraído el virus en un viaje al extranjero.

Breña insistió en el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

"Seamos responsables, tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos.

En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido", sostuvo el Secretario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también informó del fallecimiento del paciente en Zacatecas, quien era médico y laboraba en la Unidad de Medicina Familiar 57 de esa entidad.

"El IMSS informa que la Unidad de Medicina Familiar No 57, donde laboraba, no ha tratado hasta esta fecha pacientes por Covid-19", precisó en un comunicado.

El instituto precisó que en seguimiento a los protocolos establecidos, los contactos directos de este médico estuvieron en observación domiciliaria durante dos semanas.

"Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Zacatecas", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion