0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Selena, más viva que nunca

La Reina del Tex-Mex figuró hace poco en el primer lugar del Latin Pop Albums de Billboard. Foto: archivo
Hay sonrisas que no se olvidan y música que perdura, como la de Selena Quintanilla Pérez, quien hoy, a 25 años de la tragedia que puso fin a su vida, está más vigente que nunca.
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (31 marzo 2020).- Hay sonrisas que no se olvidan y música que perdura, como la de Selena Quintanilla Pérez, quien hoy, a 25 años de la tragedia que puso fin a su vida, está más vigente que nunca.

Actualmente, la texana impacta a generaciones posteriores a su muerte y se ha convertido en un referente de la música latina a nivel global.

Tan solo en Spotify registra 3.2 millones de oyentes mensuales.

"En el caso de Selena no era nada más la música, sino la persona. Tocó muchos corazones", declara en entrevista Abraham Quintanilla, padre de la artista.

La leyenda de la nacida en Lake Jackson, Texas, se empezó a escribir el 31 de marzo de 1995 cuando la ex presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó en el Days Inn de Corpus Christi.

Y aunque ese crimen acabó con su vida, no fue así con su legado.

Quien fuera vocalista de Los Dinos, ha vendido más de 80 millones de discos y ocupa el puesto número uno en el listado Latin Pop Albums de Billboard con Ones, producción de octubre de 2002.

"Esto es algo fenomenal.

Selena se ha hecho conocida mundialmente ya", sostiene Quintanilla sobre la lista publicada el 28 de marzo en Billboard.

"Está vendiendo más que artistas presentes.

Se han escrito como 21 libros sobre ella y casi todos los autores ni siquiera la conocían".

Además, próximamente saldrá una serie de Netflix sobre su vida, se lanzará un disco con temas que la intérprete grabó cuando tenía entre 13 y 15 años, y su papá lanzará un libro sobre su legado.

"Llegó a ser una estrella por el hambre de crecer que tenía.

Su carisma, su voz, su figura. Fue algo muy grande", indica Óscar Flores, representante grupero y primero en traerla a México.

Selena y Los Dinos fueron la revelación musical en el País, en 1992, con temas como "La Carcacha", pero en EU su historia ya tenía más de 10 años.

Su debut fue en el restaurante Papagayos, en Lake Jackson.

La pequeña vocalista del grupo grabó su primer tema cuando apenas tenía 8 años.

"La primera gira en México fue en Apodaca, Bustamante y Linares.

Tres pueblitos que ya son ciudades grandes... y de ahí empezamos", recuerda el promotor.

El primer sueldo para el grupo de La Reina del Tex-Mex fue de 2 mil dólares, pero en su último show, organizado bajo la batuta de Flores, obtuvo 50 mil dólares, asegura el empresario.

"Luego luego subió (su éxito).

Fue metiendo más gente y le fuimos subiendo el precio", añade.

En EU tuvo el récord de reunir 66 mil personas en el Astrodome de Houston, en 1995.

Y aunque el éxito aumentaba, la artista no perdía su sencillez, recuerda el regiomontano, quien dice que sólo en un par de ocasiones escuchó a la cantante molesta.

Una de ellas fue porque ya no quiso mantener oculto su matrimonio con Chris Pérez, guitarrista de Los Dinos, con quien se casó en 1992.

Además de dejar huella en "Mr.

Flowers", como le decía al representante grupero, también marcó a la mismísima Jennifer Lopez.

"Esta película (Selena) fue una experiencia que siempre recordaré el resto de mi vida", expresa la "Diva del Bronx" a través de Instagram, sobre la cinta en la que dio vida a la estrella latina.

Beyoncé, Eva Longoria y Lady Gaga, entre otras estrellas, también han mostrado su amor por Selena.

Hoy en día, miles de niñas y jóvenes cantan y bailan al ritmo de "Amor Prohibido" y "Como la Flor", algunos de los temas de la intérprete más descargados en las plataformas digitales.

A 25 años de su muerte, el brillo de Selena parece iluminar a todo aquel que la escucha y recuerda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias