0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puede FIFA aumentar edad en Tokio 2020

Jaime Lozano podría recurrir a jugadores nacidos en 1997 para los Juegos Olímpicos. FOTO: José L. Ramírez
La FIFA expresó su beneplácito por la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y prometió trabajar en conjunto y de manera solidaria sobre los respectivos detalles.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México

La FIFA expresó su beneplácito por la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y prometió trabajar en conjunto y de manera solidaria sobre los respectivos detalles.



En espera de que el organismo puntualice sobre el futuro de la competición, la actual postura abre la ventana para que puedan competir aquellos futbolistas que para 2021 ya tendrán 24 años, ya que para el verano de este 2020 el límite de edad habría sido de 23.



"Trabajaremos con todos las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo", expresó la FIFA en un comunicado.



Al organismo rector del futbol mundial le bastaría con mantener su actual reglamento en el que indica que son elegibles tanto para competencias preliminares como para Juegos Olímpicos los futbolistas nacidos del primero de enero de 1997 en adelante.

Así lo establece en el capítulo 13 (Criterios de Convocatoria), artículo 4.

Dicha postura tendría lógica ya que varias Selecciones, incluida la mexicana, llevan varios años trabajando con una base de jugadores durante toda la Olimpiada que culminará en Tokio.



Doce futbolistas de los 20 convocados por Jaime Lozano para el Preolímpico (suspendido por el Covid-19), nacieron en 1997, entre ellos Alexis Vega, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Alan Mozo y los tres porteros entre quienes destaca Sebastián Jurado.



En el artículo 54 y 55 del reglamento de competencia, alude a casos extraordinarios.

"La FIFA, junto con el COI y Tokyo 2020, impartirá las instrucciones necesarias en caso de que se produzcan circunstancias excepcionales que puedan ocurrir en el país anfitrión.

Estás instrucciones formarán parte del presente reglamento.

"Los casos que no estén previstos en el presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokyo 2020.

Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables", establece, respectivamente, en cada artículo.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó el COI la mañana de este lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias