0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advirtieron a peleadores no viajar

Julio Gamboa (der.) lanzó la advertencia. FOTO: Antonio Ordaz
Julio Gamboa, presidente del CMB muay thai en México, alertó a los peleadores de no viajar a Tailandia antes que el brote del Covid-19 se expandiera a nivel mundial.
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Érick González
Agencia/Reforma
Uruguay, Montevideo

Julio Gamboa, presidente del CMB muay thai en México, alertó a los peleadores de no viajar a Tailandia antes que el brote del Covid-19 se expandiera a nivel mundial.

"Hice un aviso, fue hace dos meses.

Ellos pudieron haber salido, pero hicieron caso omiso, tuvieron tiempo. No hubo contacto directo, pero sí a través de todos sus maestros. La gente joven no mide los riesgos", dijo a CANCHA.

Cynthia García, Isaac Ruelas y Alejandro Armenta se encuentran varados en el país asiático, y aunque no están relacionados a la organización independiente, recibieron el exhorto de Gamboa a través de sus coaches y respectivos manager.

El directivo reconoció que los luchadores podrían tener problemas más graves por su situación migratoria, por lo que se mostró abierto en buscar una manera de apoyarlos.

"Si se les vence la visa, se les hará un problema más grande porque los pueden detener por infringir la ley y su estadía.

"Lo que se podría hacer es un llamado y cooperar para aportar dinero.

Yo sé que no es buen momento pero pues hay que ayudarles de alguna forma".

El presidente canceló un viaje a Tailandia, donde se iba a llevar a cabo la primera convención de muay thai mundial, del 14 al 16 de abril.

20 MEXICANOS más, relacionados al CMBMT México, se encuentran viviendo en Tailandia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias