0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera Wall Street volátil pese a pacto

Este miércoles, los tres principales índices de Wall Street oscilan entre las pérdidas y las ganancias, luego que el optimismo de los inversionistas
miércoles, 25 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Nueva York, Estados Unidos (25 marzo 2020).- Este miércoles, los tres principales índices de Wall Street oscilan entre las pérdidas y las ganancias, luego que el optimismo de los inversionistas por el acuerdo alcanzado sobre el paquete de estímulos parece verse opacado por el número creciente de contagios del Covid-19 a nivel mundial y, en especial, en Estados Unidos.

A poco más de una hora del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 1.5 por ciento, o 311 puntos, situándose en 21 mil 016, tras subir poco más de 3 por ciento impulsado por Boeing, que se disparó 19 por ciento tras el acuerdo en el que se contempla apoyo financiero a las aerolíneas.

El selectivo S&P 500 avanzaba un 0.27 por ciento hasta los 2 mil 454 puntos, aunque en lo que va de la jornada se ha ubicado principalmente en terreno negativo, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, perdía un 0.37 por ciento a 7 mil 390 unidades.

Los inversionistas han estado ansiosos por ver que el Gobierno se comprometa a seguir ayudando a la economía, ya que la creciente pandemia de coronavirus ha cerrado las fábricas, ha enviado a los estudiantes a sus hogares desde las universidades y ha invertido los viajes de millones de estadounidenses.

Es probable que la legislación pendiente incluya controles financieros directos a muchos estadounidenses, así como préstamos a empresas, lo que tranquilizará a quienes estén preocupados por las consecuencias económicas de la pandemia.

"Obviamente es un paquete muy significativo, sin precedentes en tiempos de paz", dijo Andrew Hunter, economista estadounidense de Capital Economics.

Pero Hunter dijo que la medida no sería suficiente para evitar que la producción se contraiga bruscamente en el segundo trimestre.



"Hemos visto cómo se cierran partes importantes de la economía, y no hay nada que la Fed o el estímulo fiscal puedan hacer para cambiar eso", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion