Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven riesgos informáticos en home office

Trabajar desde una red en el hogar podría ser un riesgo para aquellos empleados que manejan información sensible.
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 marzo 2020).- Ante la pandemia de covid-19 será necesario que muchas empresas implementen el trabajo en casa, sin embargo, pocas están preparadas para blindar su información y evitar riesgos cibernéticos, advirtieron especialistas.
Trabajar desde una red en el hogar, donde cualquiera puede tener acceso, podría ser un riesgo para aquellos empleados que manejan información sensible, por lo que en esos casos es necesario que las compañías tengan herramientas seguras para el trabajo a distancia.
Roberto Martínez, analista de seguridad senior de Kaspersky, aseguró que en México son pocas las empresas que están preparadas en temas de seguridad para que sus empleados trabajen en casa sin comprometer información.
Comentó que es necesario que las compañías realicen un plan para contingencia como la de la pandemia del coronavirus, y con ello saber cómo actuar y qué herramientas utilizar.
Existen, por ejemplo, herramientas de colaboración con estándares de seguridad en la comunicación que permite enviar y recibir archivos de forma cifrada para protegerlos.
También hay aplicaciones como las redes virtuales privadas (VPN por sus siglas en inglés), que permiten que toda la información que pasa por ellas, esté completamente cifrada.
Asimismo, hay herramientas profesionales de videollamadas empresariales, pues utilizar las que utiliza el usuario común como Whatsapp o Facebook, podría tener riesgos en caso de que se traten temas confidenciales.
"La realidad es que no todos están preparados, se escucha decir que todos pueden hacer home office pero en el plan de continuidad de negocios no invertiste en la tecnología que se requiere.

Por ejemplo, no invierten en una red VPN, se tiene que improvisar o no usar VPN y comparten información por otros medios improvisados.
"Siempre la improvisación va a traer riesgos, es un buen momento para tomar en serio el tema de prevención, generalmente la cultura que predomina es reaccionar, hay que cambiar esa cultura", dijo el especialista en seguridad.
La firma de seguridad ESET manifestó que es necesario que se concientice a los empleados para que tomen medidas de precaución ya que utilizarán la red de sus hogares para manejar información, y a diferencia de aquellas en las oficinas, en la casa no tiene restricciones, por lo que se vuelven un blanco más sencillo de atacar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias