Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuden pocos fieles a misa en Catedral

Imagen Siguiente
Poco afluencia de feligreses a la misa en Catedral. Foto: Tomás Martínez
Aunque las misas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México no han sido suspendidas por la pandemia de coronavirus, disminuyó notablemente la cantidad de creyentes que acudió a misa este domingo.
domingo, 22 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Toluca, México (22 marzo 2020).- Aunque las misas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México no han sido suspendidas por la pandemia de coronavirus, disminuyó notablemente la cantidad de creyentes que acudió a misa este domingo.

A diferencia de otros fines de semana, en los que es complicado encontrar asiento, incluso antes de que inicie la misa del mediodía, hoy había bancas y sillas vacías.

Los pocos feligreses obedecieron la indicación de mantener la distancia entre ellos, pero aun así era evidente que llegó menos gente y la mayoría era de edades avanzadas.

Hasta enfrente estaba sentado Benito Ascensión, de 86 años, quien dijo no temerle al Covid-19 y seguirá yendo cada ocho día a misa hasta que las suspendan o muera.

"Mientras Dios me dé salud yo voy a venir, él es mi doctor", comentó, al finalizar la misa.

"Aunque me extrañó mucho que hubiera misa, yo pensé que no iba a haber misa".

En las pantallas que hay dentro de Catedral, la Iglesia transmitió mensajes de prevención para evitar contagios del Covid-19, entre ellas no tocarse la cara y quedarse en casa si se presentan síntomas de resfriado.

Los cambios eucarísticos de prevención continuaron, entre ellos no estrechar las manos en el saludo de la paz ni recibir la hostia directamente en la boca.

Los religiosos también se frotaron las manos con gel antibacterial en numerosas ocasiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion