Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja hasta 17.5% la gasolina en NL

Tras caer el crudo, la Magna en NL baja hasta 17% en una semana. Foto: José Aguilar
La guerra en precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita ya ha llegado a Nuevo León y se está traduciendo en menores precios de la gasolina Regular o Magna para los consumidores.
jueves, 19 de marzo de 2020
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 marzo 2020).- La guerra en precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita ya ha llegado a Nuevo León y se está traduciendo en menores precios de la gasolina Regular o Magna para los consumidores.

De un promedio de precio de venta en el Estado de 19.38 pesos por litro registrado el viernes pasado, ayer se pudo encontrar uno de 15.99 pesos, esto es un 17.5 por ciento menos.

Comparado con el promedio de ayer, de 18.73 pesos por litro, la baja fue de 3.4 por ciento, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La estación con el precio más bajo fue la ubicada en Av. Astros 701, en la Colonia Solidaridad Barrio San Pedro, en Monterrey, que en el mismo periodo bajó de 16.99 a 15.99 pesos por litro, un 5.9 por ciento.

Esta estación se ha caracterizado desde hace tiempo por vender a precios más bajos que el resto, sin embargo, la disminución con respecto a la semana pasada ha sido notoria.

Y así como esta estación, EL NORTE comprobó mediante un recorrido que existen al menos otras 5 gasolineras -dos Pemex, dos Petro7 y una Fullok- con precios de venta que disminuyeron a un rango de 16.75 a 17.35 pesos por litro.

En el Centro de Monterrey, la más barata fue la ubicada en Av. Madero, esquina con calle Reforma, en donde el precio fue de 17.35 pesos por litro.

Sin embargo, la gran mayoría de las estaciones no está reflejando del todo la disminución en sus costos.

El precio promedio por litro de gasolina regular en las 577 estaciones dentro del Estado fue de 18.73 pesos, con 196 estaciones que ofrecen precios por arriba a los 19 pesos por litro.

Alejandro Montufar Helu, director de Petrointelligence, explicaba previamente que las disminuciones en los precios al por menor podrían tardar hasta una semana en reflejarse.

El especialista estimaba que si los márgenes de ganancia de gasolineras no se incrementaban, durante esta semana el precio promedio en Nuevo León debía bajar en la misma proporción que la reducción en los precios al mayoreo.

Considerando que del 6 al 13 de marzo el precio promedio de la gasolina regular al mayoreo en la terminal de Pemex en Cadereyta bajó 1.85 pesos, al ubicarse en 16.10 pesos por litro, esta semana la gasolina regular debería disminuir, en promedio, a 17.53 pesos para el consumidor.

No obstante, del 13 de marzo hasta ayer el precio que pagaron los conductores en promedio fue sólo 65 centavos menor.

Por marca, ayer el precio promedio de la gasolina Regular fue de 19.34 pesos por litro en las estaciones Petro7, 19.20 en las Mobil, en BP de 18.98 y en Oxxo Gas de 18.88 pesos por litro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion