0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera Wall Street con altibajos

El Dow Jones cotiza debajo de 20 mil puntos. Foto: EFE
Wall Street abrió en rojo este jueves pero revirtió su curso y el Dow Jones avanzaba un leve 0.42 por ciento, tras las pérdidas de jornadas anteriores que han dejado al principal
jueves, 19 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México (19 marzo 2020).- Wall Street abrió en rojo este jueves pero revirtió su curso y el Dow Jones avanzaba un leve 0.42 por ciento, tras las pérdidas de jornadas anteriores que han dejado al principal indicador por debajo de los 20 mil puntos, debido a las ventas de pánico para obtener liquidez en la crisis del coronavirus.

Una hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones estaba ganando 84 puntos, situándose en 19 mil 983 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 subía 0.63 por ciento o 15 puntos, hasta 2 mil 413 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq lideraba el alza, con 2.42 por ciento o 169 puntos, hasta 7 mil 159 enteros, impulsado por el sector de las comunicaciones (1.98 por ciento).

El mercado de valores neoyorquino vive otra jornada algo volátil y el índice Vix, conocido como el indicador del miedo, pasó de dispararse 9 por ciento en la apertura a menos de 2 por ciento una hora después.

Según los analistas, los inversionistas buscan el rumbo después de las últimas medidas de los bancos centrales para proteger la economía: el Banco Central Europeo anunció anoche de urgencia un programa de compra de bonos de 750 mil millones de euros (unos 810 mil millones de dólares).

Se trata de un plan similar al que ya anunció este mes la Reserva Federal para inyectar un billón de dólares en el sistema financiero estadounidense.

Ademas, la Fed anunció anoche que dará apoyo a fondos del mercado monetario.

Wall Street sigue a la espera de que los legisladores aprueben un plan de estímulo fiscal multimillonario propuesto por el Gobierno de Trump, que incluiría aplazamientos del pago de impuestos, asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas y hoteles, y entrega de efectivo a los ciudadanos.

Mientras tanto, en la víspera hubo ventas de pánico para obtener liquidez que además de hacer caer a la Bolsa impactaron en activos seguros como la deuda pública y el oro, cuyos precios bajaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias