Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Respira!

Tener consciencia plena del presente, conectar con el interior, cambiar de perspectiva y estar en armonía es la apuesta de diversas técnicas de relajación.
jueves, 19 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tener consciencia plena del presente, conectar con el interior, cambiar de perspectiva y estar en armonía es la apuesta de diversas técnicas de relajación, como la meditación, el mindfulness yoga o el sound healing con cuencos tibetanos.
Este abanico de disciplinas holísticas busca incrementar la inteligencia emocional y la empatía, además de aliviar el nivel de ansiedad o depresión, comenta Steffani Carreira, directora de Project Meditation Studio.


"Actualmente tenemos una gran carga de responsabilidades que involucran diversos roles sociales que ejecutamos día con día. Para las mujeres es un tema aún más delicado que requiere de una mejor gestión de emociones para quitarnos el estrés, miedo o angustia; y practicar meditación en cualquiera de sus vertientes ayuda mucho".


Con la meditación, en especial, se ven impactadas la capacidad de tomar decisiones, el nivel de descanso y hasta aumenta la productividad, pues se puede aplicar en cualquier lugar y momento.


"Los beneficios están comprobados científicamente; por ejemplo, mejora el sistema cardiovascular, a nivel neurológico también tiene efectos y ante la normalización del exceso de pensamientos que solemos tener también ayuda a gestionarlos mejor y a que fluyan", explica Carreira.


A nivel colectivo y social, la práctica de la meditación lleva a un estado de unión y compasión en el que la violencia y varios sentimientos negativos no tienen lugar, considera la terapeuta holística Erika Martínez.


"En el caso de las mujeres, nosotras somos creadoras en todas las formas, cada una encuentra un camino para encontrar su paz, las que elegimos la meditación como medio cultivamos empatía, amor incondicional para uno mismo y el otro", menciona.


Para iniciarse en el camino holístico, las especialistas recomiendan, ante todo, tener paciencia, pues es una práctica de autoconocimiento y dedicación.


"Pueden empezar con pausas en su día y dedicar tres minutos sólo a observar su respiración; esto es un buen comienzo porque, cuando entren a una sesión de 50 minutos, notarán más rápido cómo se acostumbran al ritmo con mayor fluidez", puntualiza Carreira.


Las opciones
- Sound healing. Cuencos del Himalaya, de cuarzo o tibetanos emiten vibraciones armónicas ideales para equilibrar mente y cuerpo.


- Mindfullness. El objetivo es aplicar la atención plena en la vida diaria para despertar la creatividad y valorar lo que se tiene aquí y ahora.
- Movement Yin Yoga.

Utiliza posturas profundas y pasivas para conectarse con la esencia individual de cada uno, es útil para ganar atención interior.
- Kundalini.

Emplea mantras, mudras, técnicas de respiración y enfoque visual para lograr un estado de meditación más rápido, profundo y permanente.


- Awareness. Con meditaciones activas de Osho, en silencio y otras técnicas se alivia el peso del pasado y el presente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias