+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran Playa Miramar por coronavirus

En Playa Miramar se esperaba la llegada de hasta 1 millón de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa. Foto: Archivo
Para prevenir contagios de covid-19, Guardia Nacional y PC-Cd. Madero cierran de manera indefinida Playa Miramar y el Parque Bicentenario
lunes, 16 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, TAM.-

/REFORMA

Para prevenir contagios de coronavirus, autoridades cerraron de manera indefinida Playa Miramar, a partir de hoy.

Pese a la alerta sanitaria, desde temprano llegaron autobuses turísticos procedentes en su mayoría de Nuevo León, entidad donde se han confirmado 12 casos de covid-19.

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Ciudad Madero, el cierre se realiza de manera preventiva ante la pandemia.

"Al ser Playa Miramar el segundo destino turístico más visitado vía carretera, después de Guerrero, y a donde llega turismo de diferentes partes de la república y del extranjero, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha tomado la decisión de cerrar este centro de recreación familiar, como medidas preventivas de salud pública", informó la autoridad en un comunicado.

Personal de la Guardia Nacional, junto con elementos de Protección Civil, apoyaron en el cierre de este paseo que se esperaba atrajera hasta un millón de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

"Se cerrarán los accesos a la Playa Miramar, así como el Parque Bicentenario y otras áreas recreativas para evitar las aglomeraciones", puntualizó el documento.

El comunicado no precisa cuando podría retirarse este cierre.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha confirmado casos de coronavirus en la entidad y sólo se investiga a un paciente sospechoso en Tampico.

Los camiones turísticos que pretendían ingresar al paseo están siendo regresados, así como los vehículos particulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion