1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Posponen Corrida de Primavera

El hidrocálido José María Hermosillo era uno de los matadores que aparecían en el cartel. FOTO: Archivo
La empresa Espectáculos Taurinos de México informó que la Corrida de Primavera, tradicional en Irapuato, Guanajuato, y que se celebraría el próximo sábado fue suspendida.


domingo, 15 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal
Agencia/Reforma
Cd. de México

La empresa Espectáculos Taurinos de México informó que la Corrida de Primavera, tradicional en Irapuato, Guanajuato, y que se celebraría el próximo sábado fue suspendida.

Esta empresa taurina, que es la de mayor injerencia en nuestro País, decidió ser congruente con las medidas de seguridad debido a esta situación de salud por la que atraviesa no solamente el País, sino el mundo entero.

"Como una medida de responsabilidad ante la situación que se viven actualmente en nuestro País, derivada de la pandemia de COVID-19 y anteponiendo la salud de la sociedad irapuatense, la empresa Espectáculos Taurinos de México S.A.

De C.V. ha tomado la decisión de aplazar la corrida de toros programada en Irapuato para el 21 de marzo del presente año", dice en su parte medular este comunicado.

En el cartel en Irapuato aparecen los nombres del rejoneador Emiliano Gamero, el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" y el hidrocálido José María Hermosillo, para lidiar toros de Pepe Garfias.

Pero no todo para ahí, la misma empresa decidió suspender la temporada novilleril en la Plaza San Marcos de Aguascalientes que se celebra desde hace tres semanas y así mismo pospuso el anuncio de los carteles de la tradicional feria de San Marcos que se celebrará durante los meses de junio y julio, si así lo permite la situación; en lugar de abril y mayo.

Ellos también organizarían festejos en Ciudad Juárez, los días 27 de marzo y uno de mayo, lo que permanecerá en incertidumbre.

Por su parte Tauroplaza México que pertenece al mismo grupo encabezado por el ganadero y empresario Alberto Baillères, no dará como tenía previsto, a principios de abril festejos novilleriles

"Hasta que las condiciones sean las adecuadas para no poner en riesgo a nadie", comentó Mario Zulaica, director operativo en la Monumental de Insurgentes.


Posponen feria de Texcoco

Por otra parte la Feria del Caballo en Texcoco, y que incluye corridas de toros que se iniciaría en 21 de marzo, fue pospuesta, según el comunicado emitido por las autoridades y el patronato de este evento que es uno de los más importantes en el año en el país.

Así pues el próximo sábado en Texcoco no podrán actuar: el rejoneador Andrés Rozo, y los matadores Ernesto Javier Tapia "El Calita", Leo Valadez y André Lagravere "El Galo", con toros de Monte Caldera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias