Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuden a Catedral pese a pandemia

Sólo se mantuvieron las medidas ya tomadas desde hace 15 días, entre ellas no estrechar las manos en el saludo de la paz ni recibir la ostia directamente en la boca. Foto: Óscar Mireles
Con un poco de menos gente que de costumbre, la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se celebró pese a la pandemia de coronavirus.
domingo, 15 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 marzo 2020).- Con un poco de menos gente que de costumbre, la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se celebró pese a la pandemia de coronavirus.

A diferencia de cualquier domingo, en esta ocasión se observaron apenas algunos lugares vacíos entre las bancas de madera y sillas de plástico en la zona reservada para las misas.

Monseñor Salvador González Morales, Obispo auxiliar de México, pidió por los enfermos del nuevo Covid-19, pero no anunció ninguna medida adicional para evitar conglomeraciones en las iglesias católicas del País.

En Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien además es presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció el jueves pasado que transmitiría su misa diaria a través de redes sociales.

"Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa, que ya lo está haciendo diariamente, y para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con Dios", indicó.

Mientras tanto, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sólo se mantuvieron las medidas ya tomadas desde hace 15 días, entre ellas no estrechar las manos en el saludo de la paz ni recibir la ostia directamente en la boca.

La mayoría de los feligreses presentes no usaron cubrebocas, pero entre quienes sí tomaron esa precaución se encontraban tres mujeres provenientes de Mexicali, Baja California.

"Son medidas preventivas, pero no nos impiden venir a misa", comentaron rápidamente, antes de dejar el recinto.

El templo, que también es un centro de atracción de turistas, se notó ligeramente con menos extranjeros, aunque no había ningún tipo de filtro sanitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion