0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arma Babasónicos EP de transición

Famoso por temas como "¡Viva Satana!", "Deléctrico" y "Carismático", el grupo argentino suma casi 30 años en la escena. Foto: cortesía: Altafonte México
Constante evolución es la línea musical predilecta de Babasónicos.
sábado, 14 de marzo de 2020
Por: Brenda Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Queremos soltar las canciones (en el Vive) para calentar el ambiente antes de que estrenemos el disco".
Mariano "Roger" Domínguez, guitarrista
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 marzo 2020).- Constante evolución es la línea musical predilecta de Babasónicos.

Con ella, la banda de rock se aventura a la construcción del que será su próximo material, un álbum más íntimo, un EP del cual ya adelantaron su primer sencillo, "Suficiente".


"Es una especie de material de transición entre Discutible (2018) y lo nuevo que vamos a grabar.

"Es una canción más melódica, más directa y melancólica, que muestra una visión bastante personal en la que cada uno de nosotros se encuentra cercano, y creo que la gente podrá sentir que les toca también", explicó Mariano "Roger" Domínguez, guitarrista de la agrupación.

Originarios de Argentina, los músicos cuentan con tres décadas en la escena, en la que han lanzado 16 discos, siendo el último Discutible, mismo que les dejó con ganas de seguir rompiendo con su estilo tradicional.

En dicho álbum, la banda apostó por sonidos más electrónicos.

Ahora buscarán estar más calmados con su EP, que será lanzado en formatos digital y vinilo, con cuatro canciones, en el segundo semestre de 2020.

"Nuestra última producción nos generó muchísima satisfacción porque dejamos esa discusión que teníamos con la época actual, que tiene un sonido desapegado a lo que nosotros veníamos haciendo.

"Este año lo perfilamos para matizar nuevos registros musicales, con los que vamos a estar más relajados, con más sonidos raros, no convencionales para nosotros, porque queremos divertirnos", contó "Roger".

En tanto continúan grabando los nuevos temas, los autores de "Pendejo" y "Putita" se alistan para despedir Discutible en México, tras su última presentación del año pasado en el Auditorio Nacional.

Por ello, la banda regresará a la Ciudad de México para formar parte del Vive Latino, este domingo a las 18:50 horas en el Escenario Indio, y el 21 de marzo estará en Monterrey para el Festival Pa'l Norte.

"México es para nosotros como nuestro segundo hogar porque tratamos de viajar cotidianamente para allá.

"Sabíamos que teníamos que volver porque es parte de nuestra historia y necesitábamos decirle adiós a ese disco con nuestro público", dijo el compañero de Adrián Dárgelos, Diego Tuñón, Diego Rodríguez y Diego Castellano.

"Roger" matizó que sus shows tendrán un toque más prendido y menos acústico que lo acostumbrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion