1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da cornada coronavirus en Las Ventas

Los mexicanos tendrás que ser reprogramados para torear en Las Ventas. FOTO: Archivo
Los novilleros mexicanos Alejandro Adame e Isaac Fonseca serán reprogramados para torear en Las Ventas de Madrid debido a que la empresa y las autoridades del centro de la Comunidad de la capital española decidieron suspender los dos festejos taurino
miércoles, 11 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal

Agencia/Reforma

Cd. de México

Los novilleros mexicanos Alejandro Adame e Isaac Fonseca serán reprogramados para torear en Las Ventas de Madrid debido a que la empresa y las autoridades del centro de la Comunidad de la capital española decidieron suspender los dos festejos taurinos del año debido al brote de Coronavirus.



El próximo 22 de marzo estaban anunciados tanto Adame cuanto Fonseca, para abrir la temporada 2020 el el ruedo venteño, para alternar con el novillero español Francisco Plaza, lidiando un encierro de Fuente Ymbro.



Tanto Miguel Abellán, presidente taurino de la Comunidad de Madrid y la empresa les han informado a los novilleros mexicanos la decisión y que serán puestos más adelante.



"Taurinamente es una tristeza porque yo tenía ya puestas todas mis ilusiones para torear, pero personalmente me apena mucho el brote de este virus que nos está cambiando el mundo.



"La plaza de Las Ventas, ahí estará y en cuanto las autoridades decidan estaremos listos para traer, mientras tanto esta suspensión me permitirá seguirme preparando más", contó el michoacano Isaac Fonseca, vía telefónica desde Madrid

También fue suspendido el segundo festejo, el del 29 de marzo que sería también novillada donde actuarían Máxime Solera, Carlos Olsina y "Montero", con ganado de María Cascón.



De esta manera la capital española no podrá iniciar actividades taurinas debido a la recomendación de Salvador Illa, ministro de sanidad español quien anunció la prohibición de eventos de más de mil personas en Madrid, Vitoria y La Rioja.



No todo para ahí.

Como medida de precaución las empresas españolas de Castellón y Arnedo, y la francesa de Arles decidieron también reprogramar sus eventos taurinos hasta nuevo aviso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion