0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se baja Bloomberg de carrera demócrata

El ex Alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, anunció hoy que terminaba su carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata
miércoles, 4 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Nueva York, Estados Unidos (04 marzo 2020).- El ex Alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, anunció hoy que terminaba su carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata, luego de un bajo desempeño en las elecciones primarias del "Súper Martes".

Informó además que respaldaría al ex Vicepresidente Joe Biden para lograr la candidatura.

Bloomberg inició su campaña de manera tardía, al asegurar que lo hizo porque no estaba convencido de que ninguno de los entonces aspirantes podría vencer al Presidente Donald Trump.



Invirtió millones de dólares de su propia fortuna para promocionarse, incluso con un anuncio durante el Súper Tazón, pero no logró hacer crecer su figura.



Sólo participó en dos de los debates demócratas y en uno de ellos, al que llegaba con mayor expectativa, fue atacado y criticado duramente por sus rivales.



Ayer, Bloomberg adelantó que no anticipaba ganar con delegados, pero afirmó también que podría esperar hasta la convención demócrata para afianzar su triunfo.



Decidió hoy, sin embargo, que no sería un contendiente fuerte, por los pocos delegados que ganó.

Joe Biden, por su parte, triunfó en 9 de los 14 estados que disputaba el "Súper Martes", por lo que se enfrascó en una contienda por el liderato con Bernie Sanders.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias