0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acelera Covid-19 en Europa

Una persona con un cubre bocas pasea por Milán, Italia, ciudad que ha cancelado actividades por el virus. Foto: EFE
La expansión del nuevo coronavirus se está acelerando en las últimas horas, sobre todo en Europa, donde en Alemania se han duplicado los contagios en un día y en Italia son ya 34 los fallecidos y hay 528 infectados más que hace 24 horas.
domingo, 1 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Madrid, España (01 marzo 2020).- La expansión del nuevo coronavirus se está acelerando en las últimas horas, sobre todo en Europa, donde en Alemania se han duplicado los contagios en un día y en Italia son ya 34 los fallecidos y hay 528 infectados más que hace 24 horas.

Según el último balance de Protección Civil de Italia, desde ayer sábado han muerto cinco personas por Covid-19 y son ya 34 los fallecidos, mientras que los contagiados suman mil 577, 528 más que en el último recuento.

También hay 83 personas que se han curado (33 más que el sábado), por lo que el número total de contagios en Italia es hasta ahora de mil 694 personas.

De los que están enfermos, la mitad se encuentra en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41 por ciento están hospitalizados y sólo 140 enfermos recibe cuidados intensivos, el equivalente al 9 por ciento a los pacientes totales.

En Alemania, el número de casos confirmados de coronavirus casi se ha duplicado en las últimas 24 horas, pasando de 66 el sábado a 129 hoy.

Los contagios en Alemania son en su mayoría leves o asintomáticos, informó el Instituto Robert Koch, competente en la materia.

En Francia, donde ha habido dos muertos, el número de contagiados ha pasado de 100 a 130 en las últimas 24 horas, mientras en España el número de afectados ronda las 80 personas.

Luxemburgo ha confirmado un primer caso de contagio y otro ha sido detectado en Bélgica. En Holanda hay ya al menos diez casos, 14 en Austria y tres en la República Checa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion