0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan 'Desenfrenadas' a Netflix

La serie 'Desenfrenadas' se estrena este viernes en Netflix. Foto: Ángel Delgado / Fotoarte: Juan José Salinas
Irreverentes, orgullosas, conflictivas y libres, son algunos de los adjetivos que podrían definir a las chicas protagonistas de la nueva serie de Netflix Desenfrenadas.
viernes, 28 de febrero de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Habla de mujeres que son totalmente imperfectas, pero fuertes, porque encuentran ese coraje en sí mismas, y creo que necesitamos tener muchas más referencias femeninas de ese estilo".
Tessa Ia, actriz
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 febrero 2020).- Irreverentes, orgullosas, conflictivas y libres, son algunos de los adjetivos que podrían definir a las chicas protagonistas de la nueva serie de Netflix Desenfrenadas.

Vera (Tessa Ia, famosa por Después de Lucía), Rocío (Bárbara López, de Juliantina) y Carlota (Lucía Uribe, de Falco), son tres amigas que, abrumadas por las presiones laborales, familiares y sociales deciden emprender un viaje.

La odisea, sin embargo, durará más de lo previsto con la llegada de una nueva integrante, Marcela (Coty Camacho, debutante en la pantalla), quien, a punta de pistola, las hará cambiar de rumbo, con consecuencias tan peligrosas como liberadoras
.
"Se dibujan personajes femeninos que no solemos ver en la televisión o las películas, son muy distintos, y su arco dramático no gira alrededor de una pareja romántica, que también suele verse mucho.

"La serie se centra en la complicidad entre estas mujeres, en su humanidad, complejidad, en las maneras en las que están desconectadas de sí mismas y en las que buscan conectar con ellas mismas", destacó Lucia Uribe en entrevista.

El proyecto, la primera apuesta del gigante de streaming a las series juveniles con manufactura nacional, fue ideada por Diego Martínez Ulanosky, mente detrás de Soy tu Fan (2010).

Dentro de la parrilla de directores destacan los cineastas Elisa Miller (Ver Llover) y Julio Hernández Cordón (Cómprame un Revolver), con obra aplaudida en el Festival de Cine de Cannes.

"El mensaje central que yo me llevo es no tener miedo a cambiar el rumbo tu vida súbitamente, pero que esa decisión sea para ti.

El no tener miedo de dejar de pretender, de complacer a los demás y solamente ir hacia donde a ti te va a hacer crecer", expresó Ia.

"También creo que el objetivo principal es encontrarse a una misma, perder el rumbo, descubrir otros caminos y probar, porque no hay uno absoluto.

No ser lo que dicen, sino lo que creas", agregó López.

En conjunto, las visiones del equipo creativo dibujaron roles y conflictos para cada personaje, con los que cualquier mujer puede identificarse.

Vera, por ejemplo, estaba entregando su vida a un empleo sin futuro; Rocío, atándose a una relación obligada; Carlota, tratando de encajar en los estándares sociales y Marcela, buscando sobrevivir en la precariedad.

"Todas son muy diferentes, tienen problemas únicos y personales, antecedentes distintos.

Lo padre es ver a estas cuatro feminidades, todas completamente distintas y completamente válidas", compartió Tessa.

"Toca cosas de mujeres, pero también siento que si un hombre ve la serie podría entender por qué la situación está así actualmente en México.

Se van a dar cuenta de que también ellos viven en un sistema en donde nos oprimen, ver estos errores, aprender y cambiar", aseguró Camacho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion