0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispara temor por coronavirus al dólar

Foto ilustrativa. Archivo
El dólar cerró la sesión con un alza de 21 centavos, a $19.78 en Citibanamex, frente a temor por propagación del coronavirus fuera de China
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al cierre, el dólar cotiza con un alza de 21 centavos, a 19.78 pesos a la venta y 18.90 a la compra en Citibanamex, frente al miedo provocado por la propagación del coronavirus fuera de China.

Dicha cotización sólo es menor a la reportada el 3 de diciembre del año pasado, cuando registró 19.86 unidades por dólar.

Durante la mañana, el tipo de cambio llegó a subir 19 centavos, pero a medida que se redujeron el tamaño de las pérdidas en los mercados accionarios y del petróleo, la caída de la moneda nacional disminuyó.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 17.50 centavos, para venderse a 19.3790 pesos.

Para especialistas de Banco Base, la depreciación del peso se debe a que se han fortalecido las señales de que los distintos brotes de coronavirus a nivel global se puedan convertir en una pandemia, pues la tasa a la que se están dando nuevos casos fuera de China ha superado a las del gigante asiático.

Esto, mientras varios gobiernos hacen preparativos para hacer frente al virus y empresas calibran el efecto que podría tener la enfermedad en sus resultados financieros.

Bloomberg destacó que en Estados Unidos se ha identificado el primer caso donde una persona contagiada no tiene vínculos conocidos con un brote existente, una señal preocupante de que la infección ya está circulando a pesar de las garantías del Presidente Donald Trump.

La lista de compañías que rebajan sus pronósticos financieros también continúa creciendo con Anheuser-Busch InBev NV, Aston Martin Lagonda Global Holdings y Microsoft, entre los nuevos nombres que hacen referencia al brote.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias