0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan donaciones de inmuebles para la construcción de un panteón ministerial y otro forense

El Pleno Legislativo aprobó acciones que dan paso a la construcción de un panteón ministerial y otro forense en San Fernando y El Mante
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Pleno Legislativo aprobó acciones que dan paso a la construcción de un panteón ministerial y otro forense en San Fernando y El Mante, respectivamente, pues es compromiso de la actual Legislatura contribuir en la consolidación de espacios que apoyen en la identificación y entrega de cuerpos a familiares de personas desaparecidas.

Con la aprobación de los Dictámenes en que recaen estos asuntos, se brinda una adecuada atención a las víctimas, de acuerdo a lo establecido en el derecho internacional humanitario mediante el respeto a los derechos y a la dignidad humana.

Al realizar estas autorizaciones de donación de predios para consolidar la construcción de dichos panteones, se mantendrá el orden y registro de los cuerpos inhumados en las fosas comunes del municipio de El Mante.

Asimismo, con el panteón ministerial para la inhumación de cuerpos de personas no identificadas, se garantizará el debido cumplimiento al Protocolo para el Tratamiento de Identificación Forense.

Es preciso mencionar que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se trabaja en la creación de un banco de material genético y un registro Estatal para la localización de personas desaparecidas, por ello es necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado cuente con los inmuebles donde operarán esos panteones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias