0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padres de familia en ocasiones "Olvidan" a sus hijos en la escuela

El director de la escuela primaria Lic. Benito Juárez informó que en ocasiones a los padres se les olvida que sus hijos están en la escuela.
Y en casos de que éstos no contesten el celular, se tiene que llamar al DIF para que se tomen las acciones pertinentes
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam
Instituciones educativas de instrucción primaria conscientes de la seguridad de los niños en el momento de terminar sus clases diarias, han dado a conocer el protocolo de seguridad que se emplea para evitar casos lamentables de extravío o secuestro, dados a conocer en otros estados de la república mexicana.
Aunque en esta frontera no se tiene ese problema, si es necesario recalcar a los padres de familia que los niños deben ser recogidos en la hora establecida, ya que algunas escuelas reportan irresponsabilidad de algunos padres de familia.
Entrevistado al respecto el Profr.

Pedro Damián Sánchez Hernández, Director de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez" reconoció que este problema es grave, tomando en cuenta la seguridad de nuestros hijos.
Dijo el profesor Pedro Damián "Tengo entendido que en todas las escuelas se presentan casos, no sé con qué tanta regularidad, pero en nuestro caso, ocurre una o dos veces por semana que llegan por los niños después de las 4:30 de la tarde y se han dado casos; que no llegan por ellos, y los maestros tienen que ir a dejarlos, porque se dan las 6 de la tarde.
Cuando hemos llegado a entregarlos, solo nos dicen que se les olvidó, o que estaban ocupados".
- Cual es el protocolo que se debe seguir?
La responsabilidad, es de los papás estar a la hora de la salida, nosotros esperamos 20 minutos, si no llegan, llamamos a los papás a los teléfonos que nos dejaron.
Pero muchas de las veces no contestan o ya cambiaron de número y no nos han avisado.
Si no contestan o no sabemos de ellos, notificamos al DIF Y el DIF se encarga de tomar acciones.
- Cuál es la responsabilidad de los profesores en el momento de darse cuenta que los niños no han sido recogidos por sus papás? .
"Nosotros seguimos esperando a que lleguen los papás por seguridad de los niños, no es nuestra responsabilidad una vez terminada la jornada.
Si nosotros tuviéramos necesidad de irnos, podríamos hacerlo ya que nuestra jornada terminó" .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion