0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Gentefied narrativa honesta y dura

Joaquín Cosío (izq.) estelariza esta serie con toques de comedia que pasa por Netflix. Foto: Netflix
Llegó la hora de conocer a las familia Morales y fascinarse con su personalidad, con sus ocurrencias y con todo el cariño que, pese a sus diferencias, mantiene unidos a sus miembros, a través de la comedia-drama Gentefied.
martes, 25 de febrero de 2020
Por: Ana Isabel Aguayo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 febrero 2020).- Llegó la hora de conocer a las familia Morales y fascinarse con su personalidad, con sus ocurrencias y con todo el cariño que, pese a sus diferencias, mantiene unidos a sus miembros, a través de la comedia-drama Gentefied.

Ubicados en un barrio de East L.A., estos méxico-americanos, encabezados por el patriarca Casimiro, un rudo pero adorable abuelo encarnado por el genial actor mexicano Joaquín Cosío, luchan cada día por salir adelante, mantener a flote su negocio de tacos y cumplir sus sueños.

Ahí están los tres nietos de viejo viudo: Chris (el puertorriqueño Carlos Santos), un estudiado y adaptado a las costumbres de la "gente blanca", por lo que le llaman "gringo".

El otro es Erik (el estadounidense Joseph Julian Soria), primo de Chris, trabajador, soñador y arraigado a sus raíces, y Ana (la oriunda de Nueva Orleans, Karrie Martin), una artista en ciernes que suele servir de mediadora entre los primos.

A lo largo de 10 episodios vemos el día a día de este grupo multi-generacional, que se esfuerza por tener un techo sobre sus cabezas, sin perder de vista sus aspiraciones y amores personales.

Hay de todo en esta serie bilingüe que igual te magulla el corazón que te hace soltar una carcajada, porque aunque su narrativa suele ser honesta y dura, también tiene sus buenas, aunque pocas, descargas humorísticas.

Porque si algo caracteriza al mexicano, de este o del otro lado de la frontera, es su humor, su doble sentido y su creatividad y fiereza para reírse de sí mismo.

En este contexto destaca el reto que sus compañeros de cocina le lanzan a Chris para demostrar si es o no mexicano... Momentos como ese son escasos a lo largo de la primera temporada.

Con el atractivo de ver a Cosío fuera de sus papeles de villano o narco, la serie presenta los esfuerzos de esta comunidad para adecuarse sin perder su identidad, con una factura que habla de solidaridad, amor y tradición.

La primera temporada de la sorprendentemente carismática e incisiva Gentefied puede verse en Netflix.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias