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Crea TikTok estrellas millennials

Famosos como Loren Gray y Baby Ariel triunfan en la plataforma. Foto: especial
Así como YouTube fue la plataforma para que artistas como Justin Bieber se dieran a conocer, las nuevas generaciones tienen en TikTok una nueva plataforma para llegar al estrellato.
martes, 25 de febrero de 2020
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Grupo REFORMA
Cd. de México (25 febrero 2020).- Así como YouTube fue la plataforma para que artistas como Justin Bieber se dieran a conocer, las nuevas generaciones tienen en TikTok una nueva plataforma para llegar al estrellato.

La red social china, lanzada originalmente en 2016, permite detonar la creatividad (canto, baile, humor) en videos cortos (máximo 60 segundos).

Actualmente, hay más de 800 millones de usuarios activos en la app cada mes.

Loren Gray es la más influyente en la red social con 38,6 millones de seguidores, que le han servido para negociar contratos con Virgin Records y Capitol Records en su carrera musical.

Además, la cantante es la más comerciable, pues se estima que podría cobrar por publicación 200 mil dólares.

Un par de hermanos, Cash & Maverick, saldrá de gira musical en Estados Unidos este verano gracias a a la popularidad alcanzada por lanzar en la app canciones propias como "The Way You Move".

Los músicos profesionales consolidados han descubierto también que la red social representa una inversión importante, pues tiene la capacidad de hacerles promoción a sus temas e incluso volver a posicionarlos décadas después de su lanzamiento.

Así pasó con "Break My Stride", de Matthew Wilder, que desde principios de año se ha usado 800 mil veces en videos de la red social, de acuerdo a CNN.

Gracias a ello, la canción llegó a las 50 canciones más escuchadas en Spotify en Estados Unidos.

"Ahora, con la llegada de TikTok, es como tener un récord de éxitos nuevamente con una generación completamente nueva", dijo Wilder a CNN.

Entre las canciones que también se volvieron éxitos por TikTok están "Old Town Road", "Roxanne" de Arizona Zervas, "Dance Monkey" de Tones and I y "Say So" de Doja Cat.

Kio Cyr, de 19 años, tiene 4 millones de seguidores en la red, lo que le permite cobrar hasta 3 mil dólares a artista por usar alguna de sus canciones.

Estima que desde el verano pasado (cuando se unió) le han pagado por usar 25 canciones.

"Si quieres que una canción le vaya bien en la industria de la música hoy, tienes que subir a TikTok", dijo Cyr a CNN.

Expertos estiman que la alianza entre marcas e influencers de TikTok crecerá hasta que los personajes puedan cobrar hasta 1 millón de dólares por publicación.

La mitad de los estadounidenses entre los 13 y 38 años aspira a ser influyentes en las redes sociales de acuerdo a una investigación citada por The Guardian.

 

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