Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 6 asesinadas en una semana en Guerrero

Familiares y amigos de la menor de 16 años que fue asesinada en Coyuca en días pasados en una protesta el pasado 21 de febrero. Foto: Archivo
Una mujer muerta a puñaladas fue hallada en un poblado de Coyuca, con lo que suman 6 asesinadas en menos de una semana en Guerrero
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El cuerpo de una mujer asesinada a puñaladas fue hallado en la comunidad Bajos del Ejido; Municipio Coyuca de Benítez, con lo que suman seis el número de asesinadas en menos de una semana en el Estado de Guerrero.

Las autoridades estatales informaron que sobre el camino viejo que conduce a la laguna, cerca de Bajos del Ejido, fue hallado el cadáver de la mujer, quien vestía un blusón floreado y una falda roja.

La mujer presentaba lesiones de arma blanca y un tatuaje en la mano derecha del nombre de Norma.

En los últimos siete días, seis mujeres han sido asesinadas en distintos municipios de Guerrero: dos en Acapulco, una en Ciudad Altamirano, una en Tlalixtaquilla, y dos en Coyuca de Benítez.

Además en Tlapa, una adolescente cumple dos semanas de estar desaparecida.

El sábado, pobladores del Municipio Copanatoyac rescataron a una profesora que dos días antes había sido privada de su libertad por un grupo armado.

Sobre el incremento de la violencia contra las mujeres en Guerrero, Marina Reyna, presidenta de la Asociación Guerrerense en contra de la Violencia hacia las Mujeres, condenó que las autoridades federales y estatales no hagan nada para frenar la violencia machista.

"Los Gobiernos federal y estatal no tienen una estrategia de prevenir la violencia contra las mujeres", refirió la activista.

Los colectivos de feministas alistan una serie de protestas en distintos municipios de Guerrero para exigir freno a la violencia.

En Coyuca, familiares de Jaquelín Ramírez, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza, realizaron una segunda protesta para exigir justicia y castigo a los policías municipales que hostigaron sexualmente a la menor días antes de su asesinato.

El Alcalde Alberto de los Santos ordenó la separación del cargo de los agentes denunciados para que la Fiscalía General los investigue.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias