0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 17 centavos, a $19.35

El dólar cerró la jornada con un alza de 17 centavos, a $19.35 en Citibanamex, ante temor por el posible impacto económico del coronavirus
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al cierre, el dólar cotiza con un alza de 17 centavos, a 19.35 pesos a la venta en Citibanamex, su mayor valor desde el 19.48 del 11 de diciembre de 2019, y a 18.56 unidades a la compra.

Esto debido a la incertidumbre por la propagación del coronavirus fuera de China y a la advertencia del Presidente Xi Jinping sobre el impacto económico de la enfermedad en su país.

Pese a la fuerte depreciación, las pérdidas del peso se moderaron al final de la jornada, ya que llegó a ceder 32 centavos al dólar al iniciar la jornada.

Al mayoreo, la divisa estadounidense repuntó 20.60 centavos, para venderse a 19.0700, una cotización sólo menor a las 19.1460 unidades del 11 de diciembre del año pasado.

Las sospechas de que el efecto del coronavirus en la actividad económica podría ser grave hizo que los inversionistas optaran por vender sus activos financieros más riesgosos y optaran por los que fungen como refugio ante la adversidad.

El vuelo de las inversiones hacia los activos de calidad, como el dólar, se vio impulsado por el aumento de contagios en naciones como Italia, Corea del Sur e Irán.

Además, este domingo, Xi Jinping advirtió que el brote de la nueva enfermedad por coronavirus tendrá inevitablemente un impacto relativamente grande en la economía y la sociedad.

Y es que casi 2 mil 600 personas han muerto en China y se han infectado alrededor de 80 mil.

El temor a que el brote de coronavirus esté convirtiéndose en una pandemia global aumenta a medida que surgen nuevos focos de infección fuera de China, según Bloomberg.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion