0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Irán 12 muertes por coronavirus

Foto EFE
Irán informó que 12 personas murieron a causa de coronavirus y registra 47 infectados; sin embargo, diputado apunta que decesos llegan a 50
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEHERAN, IRAN

AGENCIA / EFE

Al menos 12 personas murieron por cororonavirus de los 47 casos de contagio confirmados en Irán, que quedó aislado al cerrar los países vecinos sus fronteras.

Las cifras fueron anunciadas hoy por el portavoz de la Junta Directiva del Parlamento, Asadolah Abasí, después de una sesión en la que el Ministro de Salud, Said Namakí, presentase un informe sobre la epidemia.

La cifras de hoy suponen un aumento de los casos de fallecimiento y contagio respecto ayer, cuando el Ministerio de Salud informó de que hay 43 personas infectadas y que 8 de ellas murieron.

Ante los informes sobre un gran número de ciudadanos hospitalizados, Namakí explicó al Parlamento que muchos de estos enfermos tienen gripe y no coronavirus.

Según el Ministro, la enfermedad la trajeron a Irán ciudadanos que entraron por 'vías ilegales' desde Pakistán, Afganistán y China.

Con anterioridad, Namakí señaló que un comerciante de la ciudad iraní de Qom, que murió después por coronavirus, viajaba regularmente a China y regresó a Irán realizando múltiples escalas, ya que los vuelos directos están suspendidos.

En Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, se registraron la mayoría de los casos de contagio y fallecimiento.

Varios de los infectados en otras provincias, como dos diagnosticados en Teherán, viajó a esta ciudad santa en los últimos días.

El Ministerio de Salud indicó que repartieron mascarillas y desinfectante a las familias en Qom, donde las escuelas y universidad permanecen cerradas.

Las clases también se suspendieron en una decena de provincias del país, entre ellas Teherán, y una medida similar se adoptó con actividades y programas que implicaran la aglomeración de gente.

Ante los temores a la propagación del COVID-19, Turquía, Pakistán, Irak y Armenia cerraron sus fronteras con Irán, mientras que otros países de la región como Kuwait, Jordania y Arabia Saudí tomaron medidas para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

Acusan cifra 'maquillada'

El diputado de Qom, Ahmad Amirabadí, denunció este lunes que en esa ciudad han muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el Ministerio de Salud negó estos datos e insistió en que en el país hay doce fallecidos.

"Hasta anoche unas 50 personas han muerto debido al coronavirus, el ministro de Salud es culpable en este tema", dijo Amirabadí tras una sesión del Parlamento, citado por la agencia semioficial ILNA.

El parlamentario, que abandonó la sesión, denunció que las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus 'no han sido eficaces' y que los enfermeros no tienen ropa adecuada de cuarentena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion