0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa Dalú en 'La Academia'

Dalú fue la ganadora de 'La Academia'. Foto: tomada de Instagram @laacademiatv
La Academia tiene una nueva ganadora, ¿su nombre?, Dalú.
lunes, 24 de febrero de 2020
Por: Froylán Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 febrero 2020).-
La Academia tiene una nueva ganadora, ¿su nombre?, Dalú.

Tras cuatro meses de haber estado aislada del mundo exterior, la originaria de Mazatlán, Sinaloa se posicionó como la mejor voz de la generación, dejando en segundo lugar a Angie y a Carlos, en tercero.

El primer lugar se llevó 1 millón de pesos, mientras que los dos siguientes únicamente obtuvieron 100 mil.

"Me dijeron que preparara un discurso y no lo hice", fueron las primeras palabras de la ganadora al recibir la noticia.

Más allá de una competencia entre Angie, Dalú, Carlos, Denis y Charly, el objetivo de los cinco finalistas fue disfrutar de su pasión: el canto.

Las críticas por parte de Arturo López Gavito, Horacio Villalobos, Danna Paola y Alexander Acha estuvieron reñidas; por ser la última emisión, ninguno de los jueces aceptaron errores.

"Los cinco son muy talentosos.

Yo podría definir a esta Academia como la más talentosa, sin duda, me ha tocado estar en más de 10 diferentes (versiones) y tengo la capacidad de decir que hoy tenemos una serie de jóvenes que están creciendo y no se rinden", expresó Gavito, en entrevista.

Previo a comenzar con sus interpretaciones en solitario, el programa presentó los números musicales de algunos invitados especiales, algunos de ellos cantando con los finalistas.

Lupillo Rivera, Ana Bárbara, Pedro Fernández, David Bisbal, Samo, Aída Cuevas y las GranDiosas, Dulce, Karina y Rocío Banquells fueron los artistas que dejaron todo en el escenario de este domingo.

De acuerdo con el director de la casa de La Academia, Héctor Martínez este programa le ha dejado mucho tanto en lo personal como en lo profesional.

"'La Academia' para mí es más que un trabajo, es una parte de mi vida, dejo todo lo que sé y siento.

"El trabajo que me encomendaron hacer en esta generación fue buscar primero al ser antes que al artista, ahí descubrimos que hacía falta llegar a la semilla principal de cada uno de los chicos para que se conocieran, se encontraran, se amaran y después enseñarles el trabajo artístico", sostuvo Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion