Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda evitar cambios bruscos de temperatura

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando evitar cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
Ante la llegada de nuevos frentes fríos, ya que la temporada invernal estará finalizando a finales del mes de marzo.
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Ante la llegada de nuevos frentes fríos la Secretaría de Salud y debido a que la temporada invernal finaliza hasta finales de marzo se está exhortando a la población en general a evitar cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermedades de vías respiratorias.
El Sector Salud dispone de dosis suficiente de vacuna contra la Influenza para proteger a la población vulnerable como son los menores de 5 años, adultos mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no controladas.
Se recomienda para disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias agudas, que suelen incrementarse durante el invierno, se insiste en el lavado correcto y frecuente de manos de acuerdo a los siguientes pasos:
Utilizar jabón de preferencia líquido o de pasta en trozos pequeños; tallar enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos; lavarlas por lo menos 20 segundos sin olvidar la muñeca; secar las manos con papel desechable, cerrar la llave y abrir la puerta del baño con el mismo papel, después depositarlo en el bote de basura.
Está comprobado que al igual que las vacunas, el lavado de manos es un hábito efectivo para prevenir enfermedades.
Estornudar y toser cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, acudir de inmediato a su Centro de Salud ante la presencia de síntomas de infección respiratoria y no automedicarse, ya que esta práctica podría ocultar los síntomas y retardar el diagnóstico, con lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion