Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda Tamaulipas "Un Día Sin Mujeres"

Imagen Siguiente
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
Fijan posturas el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Rector José Andrés Suárez Fernández
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno del Estado de Tamaulipas externó su solidaridad y apoyo al movimiento #UnDiaSinMujeres, convocado para el próximo 9 de marzo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que las mujeres que laboran en la estructura del Gobierno del Estado tienen libertad plena y garantizada de que se respetará su decisión de ausentarse a su trabajo y de antemano cuentan con el respaldo solidario de sus justas demandas.

Dijo que las mujeres mexicanas y tamaulipecas han sido y son ejemplo de lucha diaria, dedicación por el bien de sus familias y que su ejemplo ha permeado por generaciones, sin lugar a ninguna duda.

Reiteró que en el Gobierno de Tamaulipas encuentran apoyo y respaldo en sus demandas de igualdad, justicia, respeto, a la vida libre sin violencia, a la equidad, seguridad y el Estado de Derecho.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernandez, dirigó un mensaje dirigido a la comunidad universitaria de la UAT y a la sociedad tamaulipeca que textualmente señala lo siguiente:

" En congruencia con nuestras políticas universitarias de equidad de género y en las acciones que impulsamos de manera permanente en favor de la mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma a la iniciativa del 9 de marzo “Un Día Sin Mujeres”, que hace un llamado a la sociedad civil por una vida libre de violencia y en permanente defensa de los derechos humanos.

Por acuerdo de la Rectoría con los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de esta casa de estudios, se otorgarán todas las facilidades a nuestras maestras y alumnas, a las funcionarias, mujeres trabajadoras sindicalizadas y de confianza de toda la UAT, para que atiendan libremente el llamado a esta convocatoria el día lunes 9 de marzo del 2020, en el entendido de que no procederá ningún tipo de sanción escolar o administrativa, por parte de las autoridades universitarias.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas refrendamos nuestro compromiso de promover y sensibilizar entre todos los universitarios, una cultura de igualdad, de equidad y respeto hacia nuestros semejantes", señala el escrito firmado por el rector de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias