0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honra Google a 'Chespirito'

Se diseñaron varios bocetos hasta llegar al trabajo final. Foto: Google
El padre de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cumpliría este viernes 91 años.
viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"A lo mejor era esperar al 95 aniversario, pero la verdad es que teníamos muchas ganas de compartir este 'doodle'. Roberto ha tocado el corazón de millones de personas. El número ya era un poquito irrelevante".
José Carlos Ramírez
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 febrero 2020).- El padre de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cumpliría este viernes 91 años.

Para conmemorar la fecha, por ser un referente de la comedia en México, Google lo reconoce dedicándole hoy su "doodle" (el logotipo del buscador de internet).

Es un homenaje a la persona, al cerebro creador de personajes emblemáticos, no directamente una celebración de su trabajo, explicó José Carlos Ramírez, gerente de marketing de producto de Google.

"El proceso creativo empieza desde tomar la decisión de representar de alguna manera dentro del doodle los diferentes personajes que Roberto creó a lo largo de su trayectoria.

O bien celebrarlo a él como mente maestra y genio creativo de la televisión.

"Fue la segunda opción por la que decidimos irnos, no enfocarnos en alguna de sus series o creaciones, sino más en él, que es un orgullo no sólo de México, sino del mundo entero", compartió Ramírez.

Es el segundo doodle que hace la empresa en relación a Gómez Bolaños, pues hace unos años se creó uno conmemorativo de El Chavo del Ocho.



En ambas ocasiones, compartió el directivo, se tuvo contacto directo con la familia y la Fundación Chespirito para dar forma al diseño.



"Es un proceso que hemos trabajado muy de la mano porque siempre es importante que cuando hacemos un homenaje hacia una persona o algo especial, tengamos retroalimentación de las personas o del equipo que siempre estuvo más cercano a ello.



"Estamos muy emocionados por ver la reacción de México y los diferentes países en donde lo vamos a lanzar".

Realizado casi en su totalidad en Photoshop, el doodle fue creado por la animadora e ilustradora Helene Leroux, quien estuvo en contacto directo con Ramírez para tener una mejor idea de cómo recrear la figura y características del desaparecido comediante.



"Investigué cuáles eran las poses más comunes que hacía Chespirito, pensando que tendría sentido que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad carismática", agregó Leroux.



El doodle estático estará disponible en más de 10 países, varios de ellos sudamericanos, donde hoy es uno de los personajes mexicanos más relevantes.



"Me llamó mucho la atención que países como Islandia e Italia decidieron también hacer un homenaje a Chespirito en las páginas de inicio del buscador de Google en sus países.



"Son países que de alguna manera Chespirito tocó con el gran impacto que tuvo a través de todo su trabajo en televisión y fuera de ella.

Es uno de los personajes que más queremos y del cual estamos más orgullosos en el País", dijo Ramírez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion