Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra 32 anivesario clínica N° 33 del IMSS en Reynosa

Imagen Siguiente
La derechohabiencia recibió atención médica integral, acciones preventivas e información referente al paquete de prestaciones médicas, sociales y económicas
miércoles, 19 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al conmemorar el 32 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, realizó la Primera Feria de Salud, en beneficio de su población usuaria, donde se brindaron servicios de atención médica integral entre otras de prestaciones sociales. Ante personal de la unidad y derechohabitantes, la directora de la Clínica N° 33, Araceli Magdalena García Hernández, saludó y felicitó al personal que diariamente desempeña sus labores en las diferentes áreas que integran esta unidad médica.

Destacó el compromiso de cada uno de los que integran esta unidad. “Si trabajamos y hacemos las cosas juntos, vamos a hacer más y eso es lo que aquí, las y los trabajadores de la UMF No. 33, llevan a cabo diariamente al momento de atender a la derechohabiencia”.

Por su parte, la secretaria general del SNTSS, sección XXIV, Alfa Barroso Dosal, agradeció el desempeño, entusiasmo, y responsabilidad que los trabajadores del IMSS, a través de las diferentes categorías, han entregado a la población usuaria a lo largo de 32 años.

Como parte de las actividades conmemorativas del 32 aniversario, se entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores de las diferentes categorías que integran la unidad; así como una Feria de la Salud, se ofreció cobertura a través del programa PrevenIMSS, entre las que destacan información preventiva, además de pruebas de detección de peso, talla, diabetes mellitus e hipertensión arterial, mastografías, limpiezas estomatológica, medicina familiar, trabajo social, aplicación de vacunas, nutrición, asistentes médicas, prestaciones económicas y sociales.

La Unidad de Medicina Familiar No. 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , está compuesta por 27 consultorios; en un día típico se realizan mil 300 consultas, 53 consultas dentales, 53 atenciones en los servicios de urgencias, 126 atenciones preventivas integradas y 50 estudios de radiodiagnóstico; 250 análisis clínicos; y se aplican aproximadamente 200 vacunas.

En el 2014 logro su Certificación por el Consejo General de Salud, en calidad y seguridad; ese mismo año fue ganadora del Distintivo Águila Oro del Premio IMSS a la Competitividad.

En el 2015 fue unidad piloto del Programa Unifila; y ganadora del Premio IMSS a la Competitividad 2018. En 2019, obtuvo el Águila Doble de Oro del Premio a la Competividad .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias